Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Electronic Arts y LaLiga prolongan su colaboración para los próximos diez años

24/06/2020 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Electronic Arts (EA) y LaLiga han renovado su acuerdo de colaboración para los próximos 10 años, lo que permitirá seguir acercando LaLiga a los 'gamers' de FIFA y seguirá siendo el socio oficial exclusivo de videojuegos de LaLiga, según informa la patronal de clubs en un comunicado.

Ambas organizaciones trabajarán juntas para promover los eSports a través de eLaLiga Santander, la competición oficial de eSports de LaLiga.

Este nuevo acuerdo llega en el momento en el que EA SPORTS FIFA se ve y se juega más que nunca, aumentando de forma considerable el número de aficionados al fútbol y a LaLiga.

El FIFA 20 para consola y PC es el juego más popular de la historia de la franquicia. Los usuarios únicos del juego han aumentado un 10% cada año y los activos han alcanzado un máximo de compromiso histórico.

Los aficionados del FIFA consumen el juego más de 12.000 millones de minutos a través de la plataforma Twitch desde que se produjera su lanzamiento, lo que equivale a más de 133 millones de partidos de fútbol tradicional jugados, entre los que se encuentran los partidos de clubs de LaLiga.

LaLiga se ha unido a uno de los mejores colaboradores posibles en eSports con el objetivo de hacer crecer ambas marcas y llegar cada vez a un público más global. Ambas organizaciones seguirán avanzando en la innovación deportiva, basándose en acciones recientes como el sonido de ambiente de LaLiga EA SPORTS empleado en las retransmisiones de sus partidos tras la reanudación de la competición tras el parón por la COVID-19.

LaLiga continúa impulsando la participación de importantes jugadores en toda la franquicia de EA SPORTS FIFA, así como implementando de la forma más real posible 40 de los 42 clubs de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

"Nuestra visión es hacer crecer el amor por el deporte a través de asociaciones estratégicas con organizaciones icónicas como LaLiga, y estamos en una posición única para ofrecer autenticidad e innovación sin igual en los próximos años", declaró Cam Weber, vicepresidente ejecutivo del Grupo GM de EA Sports.

"Nuestro compromiso conjunto tendrá una repercusión inmediata para el próximo FIFA EA SPORTS y también descubrirá oportunidades a largo plazo para consolidar la participación de los aficionados de LaLiga en la próxima década", añadió.

"Esta renovación nos permite aumentar el alcance y la popularidad de laLiga a cada vez más seguidores de todo el mundo que juegan con EA Sports FIFA todos los días. Hemos mantenido un acuerdo de colaboración con EA SPORTS durante más de 20 años que ha visto como ambas organizaciones se han convertido en marcas internacionales líderes. Nuestro nuevo acuerdo representa nuestro compromiso de mantener este crecimiento y crear el mejor entretenimiento para los aficionados al fútbol en todo el mundo", comentó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42816 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
166
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.