Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Serafinc escriba una noticia?

Cómo elegir el mejor difusor de aceites esenciales

16/07/2018 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Criterios que debes tener en cuenta antes de comprar un difusor de aceites esenciales

Un Difusor de aceites esenciales es un aparato que funciona conectado a la red eléctrica y que cumple varias funciones a la vez:

- Emitir partículas de aceites esenciales

- Servir de ambientador

- Funciona como un humidificador

- Es un elemento decorativo más en la estancia en la que lo coloquemos

La función que vamos a desarrollar aquí es la de emitir una fina niebla de partículas de aceites esenciales. Esto lo hace a través de la tecnología de ultrasonidos, que además mantiene todas las propiedades y beneficios de dichos aceites. De esta forma y a través de su inhalación, podemos beneficiarnos de todas las ventajas que nos ofrece la aromaterapia.

Según el uso que le vayamos a dar a nuestro difusor de aromas ultrasónico, debemos elegir de entre todos los modelos que tenemos disponibles en el mercado.

Estos son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de decidirte por un determinado difusor de aceites esenciales:

- LA CAPACIDAD. En función de la estancia donde lo vayamos a colocar y el tiempo de funcionamiento debemos elegir un difusor de depósito pequeño o de depósito grande. Los difusores pequeños tienen una capacidad de 100 ml aproximadamente y pueden funcionar sin necesidad de recargar el líquido alrededor de 5 horas y están destinados a espacios de un tamaño más bien reducido. Por el contrario, los difusores grandes estarán más indicados para estancias más grandes (habitaciones grandes, oficinas, gimnasios, etc.) y su tiempo de autonomía puede llegar sin problemas a las 10 horas, ya que cuentan con un depósito de hasta 500 ml de capacidad. Otra cosa que debes tener en cuenta es que cuanto más pequeño y ligero sea el modelo, más fácil te será cambiarlo de ubicación o, incluso, llevártelo de viaje.

- OPCIONES DE VAPOR. Hay modelos de difusor que cuentan con la posibilidad de ajustar el tiempo de funcionamiento del dispositivo. Esta opción es muy útil ya que nos permite activarlo antes de ir a dormir sin estar pendiente de apagarlo. Lo normal en estos difusores es que se pueda elegir que emitan vapor durante 1 hora, 3 horas, 6 horas o una difusión continua hasta que se agote el depósito. También es habitual que se pueda seleccionar entre vapor intenso o débil, en función de la concentración de vapor de aceites esenciales que queramos tener en la estancia.

Hay multitud de modelos de difusores de aceites esenciales en el mercado, pero podemos elegir el más adecuado para nuestras necesidades

- OPCIONES DE LUZ. La práctica totalidad de los difusores de aceites llevan incorporada una luz LED para conseguir también los beneficios de la cromoterapia. Lo habitual es que nos permitan elegir entre la función rotatoria que va cambiando de un color a otro cada pocos segundos y la fija, mediante la cual seleccionamos un color a nuestro gusto de forma continua. Del mismo modo que en el caso del vapor, también suele ser posible elegir entre luz intensa y tenue.

También debes saber que la práctica totalidad de modelos incluyen un sistema de seguridad que hace que el dispositivo se apague automáticamente cuando se consume todo el líquido del depósito, con lo que se evita la posibilidad de accidentes eléctricos.

Al funcionar con la tecnología ultrasónica, los difusores de aceite suelen emitir un ruido bastante bajo, por lo que se pueden utilizar mientras dormimos o en habitaciones con bebés sin que les moleste.

Otro aspecto que hay que considerar es que muchos modelos tienen un diseño de lo más original, para que además de utilizarlo para la difusión de aceites esenciales pueda servir como un elemento decorativo más en la estancia donde lo coloquemos.

Espero que estos breves apuntes te puedan ser de utilidad si tienes pensado comprar un difusor de aceites, bien para tu casa o para tu lugar de trabajo.

Si quieres más información sobre los difusores de aceites esenciales, puedes verla aquí. 

Según el uso que le vayamos a dar a nuestro difusor de aromas ultrasónico, debemos elegir de entre todos los modelos que tenemos disponibles en el mercado

 


Sobre esta noticia

Autor:
Serafinc (3 noticias)
Visitas:
7220
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.