Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notiarte Dominicano escriba una noticia?

"Cuatro elementos", exposición del artista Carlos Puello en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo

11/07/2017 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vista de la exposición "Cuatro elementos" en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el título "Cuatro elementos", exposición individual del artista Carlos Puello, el Centro Cultural Mirador Santo Domingo inició la celebración de sus cinco años de gestión cultural; el jueves 06 de julio a las siete de la noche en sus instalaciones.

La exposición que estará en cartelera hasta el 06 de agosto, está integrada por 25 obras de variados formatos, realizadas en óleo sobre lienzo.

La apertura contó con la presencia de artistas, críticos de arte y la clase cultural del país, quienes mostraron un apoyo masivo a la exposición. Por su parte, Purísima De León de Guerra, directora del Centro Mirador dio las palabras de bienvenida y el crítico de arte, Dr. Odalís Pérez Nina, comentó sobre la obra del expositor.

Vista de la exposición "Cuatro elementos" en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo

"El artista ha transitado por zonas humanas de creación que acentúan modernidad y tradición, tal y como se puede advertir en Los cuatro elementos. Los puntos filosóficos y estéticos de referencia del artista, van adquiriendo vida allí donde el tratamiento de los temas y las formas culturales y artísticas se tejen, se compactan como fuerzas terrígenas, espirituales y mágicas. La direccionalidad de los ejes iconográficos hacen visibles algunas conjunciones modernas que inciden en el centro específico de la imagen artístico-visual"; agregó Odalís Pérez.

Vista de la exposición "Cuatro elementos" en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo

SOBRE EL ARTISTA Carlos Puello nace el 4 de noviembre de 1957 en San Cristóbal, provincia de la República Dominicana. Son sus padres Don Máximo Puello Renville y Doña Olga Sánchez.

Egresado de Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de su provincia natal (1966-1970), donde compartió materias con Melchor Terrero, Marcial Báez, Dionisio Blanco y otras destacados artistas plásticos. En 1974-1983 realizó estudios de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fueron sus maestros Pedro de los Santos, Ada Balcácer, José Ramón Rotellini y Leopoldo Pérez (Lepe).

Arquitecto en diseño y construcción de villas, paisajismo de proyectos turísticos en Jarabacoa, Constanza, y Juan Dolio, Naco Golf, proyectos residenciales y torres en el interior del país. Actualmente dirige el proyecto Coconut en la playa Palenque y Roca Negra en Jarabacoa.

En 1997 funda "C Puello la Galería Caribean Art", inaugurada con una colectiva dedicada al maestro Ramón Oviedo y su gestor, donde promovió artistas jóvenes y consagrados, además de obras de su autoría. Diversos artistas se dieron cita en aquel lugar para participar en peñas, tertulias y performance donde analizaban sus obras más recientes, técnicas y sus linderos creativos.

Ha participado en innumerables colectivas privadas, nacionales e internacionales, pudiendo citar ciudades de Centroamérica como Tegucigalpa (Honduras), a propósito de la inauguración de la Embajada Dominicana; Cuba y Europa en lugares como Milán, Francia, Londres, entre otros, invitado por el Ministerio de Turismo en representación del arte dominicano.

Reconocido como uno de los pintores más sobresalientes de su ciudad natal, donde es un referente como artista visual. Su obra cumbre, "Los Cuatro Elementos", donde fusiona surrealismo, abstraccionismo con expresionismo logrando una composición de los cuatro elementos de la naturaleza. Es el autor del proyecto arquitectónico del Centro Cultural Mirador.

Vista de la exposición "Cuatro elementos" en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo

"Cuatro elementos", permanecerá abierta al público hasta el 06 de agosto, en horario de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y sábados de 10:00am-1:00pm en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, localizado en la Avenida José Contreras número 209, en el Ensanche La Paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Notiarte Dominicano (23 noticias)
Fuente:
notiarterd.blogspot.com
Visitas:
1283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.