Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Elevar la energía del equipo: como llevar a tu equipo al alto rendimiento

02/06/2017 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

por Jero Krohnengold

Una pregunta frecuente es ¿Cómo elevo mi energía y la de mi equipo de trabajo? Aquí te voy a compartir lo último en cuestión de energía, capacidad y eficiencia para que lleves la energía y el desarrollo de tu organización al máximo nivel usando las técnicas de Tony Schwartz autor de " El poder del compromiso total " y fundador de " The energy Project " entre otras, todo lo que tienes que saber esta aquí, en este artículo.

¿Quieres elevar tu energía y la de tu equipo para llegar 10x veces más lejos en la mitad de tiempo? Estas en el lugar indicado si buscas llevar a tu equipo al alto desempeño, rendimiento y compromiso.

Lo primero es comprender que hay 4 tipos de energía diferentes, aunque en este artículo nos vamos a centrar en la expansión y renovación de la energía en general, es importante que los conozcas y son:

  1. Física : Nutrición, dormir, mantenerse en forma y descansar.

  2. Emocional : ¿Cómo te sientes cuando tienes tu mejor rendimiento? Emociones positivas (ya nos enfocaremos en esto más adelante ahora lo principal es que entiendas que eres lo que haces y cuánto más haces o vivas una emoción más la vas a volver parte de tí, en otro artículo hablaremos sobre como crear emociones y mantenerte en estados emocionales altos) y compromiso.

  3. Atención : Capacidad de mantenerte sumergido en una sola cosa por mucho tiempo. Como dice Daniel Goleman en su libro " Focus: The Hidden Driver of Excellence " vivimos en la era de la falta de atención, es muy fácil distraerse escuchando una notificación cada 5 minutos y aunque creemos ser multi-tasking (lo cuál desmitifica al decir que no hacemos muchas cosas a la vez si no que ponemos nuestra atención muy poco tiempo en muchas cosas cambiando una tras otra a una super velocidad) la importancia de mantener la atención en una sola cosa es una habilidad fundamental y que se ha perdido, pero sencillamente con 20 minutos diarios de Mindfulness puede recuperarse en pocas semanas ( Video aquí para hacer esta meditación).

  4. Energía espiritual : propósito, formar parte de algo mayor, darle importancia a lo que haces.

Ahora que conoces los 4 tipos de energía primarias vamos a pasar a lo que sigue.

Antes de compartirte el secreto de la renovación de la energía voy a centrarme en algo simple pero importante y son tus rituales y, con rituales hablamos de algo que hicimos o hacemos conscientemente hasta que se vuelve automático (los deportistas por ejemplo no piensan, tras practicar durante miles de horas todas sus respuestas se vuelven automáticas).

El 95% de lo que hacemos es automático (hábitos/ reacciones) nos programaron o auto-programamos para eso. Mientras solo el 5% del nuestras actividades son conscientes.

Esto es importante porque nuestros rituales son una fuente primordial de energía, si estamos acostumbrados a enojarnos por todo lo que sucede vamos a programarnos para reaccionar con enojo (o tristeza, apatía, confianza, amor) pero como el tema central de ahora es la renovación no voy a profundizar más en esto, solo te voy a dejar unas breves instrucciones para crear nuevos rituales.

Como crear nuevos rituales y re-programarte para tener más energía:

  1. Analiza tu día: puedes repasarlo mentalmente o escribir detalladamente todo lo que haces en un día.

  2. Observa tus rituales: desde que te paras de la cama, te estiras, lavas los dientes, lo que piensas, sientes y te dices, qué comes, cuándo lo preparas, trata de analizar todo tu día y todas las reacciones de un día normal que llevas a cabo en piloto automático.

  3. Decide que hábitos, comportamientos, actitudes y formas de pensar quieres cambiar y te ayudarían.

    (Ojo: los pensamientos crean emociones y vice-versa, si estas acostumbrad@ a tener pensamiento negativos, estas creándote emociones así).

  4. Diseña nuevos rituales: Qué quieres hacer, cómo lo vas a hacer, cuándo, se tan detallado como puedas y busca que sean cosas que puedes hacer YA y replicar diariamente.

  5. Crea apalancamiento: Busca que sean cosas que te acerquen al placer (sano) y te alejen del dolor.

  6. Vuélvelo automático: repítelo por al menos 30 días (5 días a la semana mínimo) hasta que se vuelva automático, al principio va a ser complicado, son cosas nuevas y ajenas a ti pero con el tiempo se vana integrar.

Tener en cuenta el último punto es fundamental, cuándo empezamos a hacer algo nuevo, si esto no es afína nuestra identidad y carácter, vamos a sentir una resistencia impresionante a hacer, pensar o comportarnos de cierta manera, pero hay que usar la voluntad (o rediseñar nuestra identidad) hasta que los nuevos hábitos se integren (ya sean cosas que hacemos, formas de comportarnos, hablar o inclusive pensar). Pero bueno, con esto ya tienes la información necesaria para pasar al punto principal del blog.

Renovar la energía constantemente: El secreto del alto desempeño

Aunque por un lado el estrés que se genera cuándo llevamos nuestras capacidades al límite ayuda a mejor la capacidad, sino trabajamos de manera eficiente con la renovación de la energía sobresaturamos nuestro cuerpo y mente y dejamos de rendir lo suficiente.

Cuando empezamos una tarea con la energía renovada tenemos alrededor de 90 minutos de rendimiento óptimo, alcanzando el clímax a los 45-50 minutos que es cuándo empieza a decrecer nuestra energía. El problema central en equipos que estan 4-8 o más horas sin parar es que su tiempo de trabajo eficiente es el primero de la mañana y el primero después de la hora de comida y el resto esta sobre explotando las capacidades del cuerpo, por lo cuál es importante cada 90 minutos tomar al menos 10 de descanso, soltar lo que pasó ya sea bueno o malo y descansar (es por esto que a veces nuestras mejores ideas surgen cuando estamos en la ducha, haciendo ejercicio o arte, dejámos de usar el hemisferio racional (derecho) y usamos más el creativo (izquierdo)).

Para tener una recuperación óptima hay que dejar de usar el hemisferio que hemos estado usando y cambiar de canal un mínimo de 10-15 minutos, usar estos 10-15 minutos para descomprometernos de lo que estábamos haciendo.

Cuándo trabajaba para TEDxMexicoCity como coordinador nacional y director de RH constantemente tenía que grabar y crear cursos de hasta 8 horas. Muchas veces tenía una o dos semanas para hacerlo y por diferentes razones terminaba escribiendo un curso de 8 horas en una sola noche, mi secreto era esa noche divertirme y cada 2 horas de trabajo tomarme media para relajarme, descansar o hacer algo que dejara de ocupar mi hemisferio derecho y en una noche lograba hacer el trabajo de dos semanas mejor, con mayor calidad y menos desgaste.

Al mismo tiempo la recuperación se aplica a todo, estamos acostumbrados a respirar, llenar los pulmones y sacar solo la mitad del aire antes de volver a inhalar, practicar inhalar por 6 segundos profundamente, retener el oxígeno por 10, vaciar los pulmones por otros 10 y luego mantenernos sin inhalar por otros 6 segundos puedo ayudar de una manera casi mágica a renovar la energía. Practica 10 repeticiones 3 veces al día y mide la diferencia al cabo de una semana (es un buen ritual para empezar).

Inhalas 6 ? retienes 10 ? exhalas 10 ? esperar 6

Pero sigamos, hasta ahora quiero pensar que ya entendiste la importancia de empezar rituales nuevos que agreguen valor a tu vida diaria y que mientras estas centrado en algo lo óptimo para todo es hacerlo con atención, compromiso (y naturalmente sin distracción) más una vez que alcanzas el límite debes descomprometerte.

Cuando empezamos a trabajar solemos estar en un cuadrante de rendimiento, relajación, armonía, compromiso, potencia y energía alta, más cuándo empezamos a sobrepasar el límite nuestra mente pasa a un cuadrante mucho más débil de apatía, tristeza, enojo, miedo, preocupación, impaciencia, etc. Y lo que sientes es lo que proyectas en tu trabajo y lo que le transfieres a quienes te rodean.

¿Maratonista o sprinter?

Por un lado en los deportes tenemos al maratonista que es aquel que puede correr una gran distancia lentamente pero mucho tiempo sin parar y por otro al sprinter que recorre en una distancia menos larga pero en mucho menor tiempo. la idea es que alcances ser una combinación de ambos, por un lado que tengas metas grandes pero que puedas dividir estas en sub-metas de 90 minutos y tengas un mínimo de 3 momentos de recuperación al día donde también aproveches para comer.

Extra : se le pregunto a un grupo de matadores (de corridas de toros (no estoy a favor de esto)) cuál es su secreto para mantenerse con atención y energía alta durante el evento y la respuesta fue que el único secreto que tienen es no quitar ni por un segundo la pose del torero. Fisiológicamente hablando es una pose de exhala energía y poder, practicala por 3 minutos y el puro hecho de imitarla va a elevar tus niveles de testosterona y energía.

Tareas :

  • Analiza tus rituales y crea nuevos rituales que te ayuden a estar en el cuadrante de energía alta y positiva.

  • Observa tus días y reprogramalos para que funcionen para que tengas niveles de energía más altos.

  • Observa a tu equipo y crea rituales en la organización que ayuden a que se mejoren los tiempos de recuperación dentro de tu equipo de trabajo y tu organización (esto puede ser desde 20 minutos de juegos, meditación, arte y creatividad (10 minutos de mindfulness recuperan más energía que 35 de sueño).

Conclusión :

  • Para mantener la energía alta hay que balancear la parte física, emocional, espiritual y atención.

  • Hay que tomar mínimo 15 minutos de recuperación cada hora y media para que la energía del equipo se mantenga óptima.

  • Rituales, observalos y recreálos, eres lo que haces así que te conviene hacer lo mejor.

Fuente https://www.coscatl.com/single-post/Elevar-la-energia-equipo-alto-desempe%C3%B1o-


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (14379 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
2681
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.