Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Eligen a Manolo Pichardo presidente de COPPPAL

12/05/2016 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Jorge Casado

SANTO DOMINGO.- La Asamblea General de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos para América Latina (COPPPAL) eligió a Manolo Pichardo, como su presidente para los próximos tres años.

La elección fue el resultado unánime de 56 representantes de 32 países miembros de la entidad política. . A los pocos minutos de su elección el nuevo Presidente de la COPPPAL sometió a consideración de los presentes varias propuestas a ejecutarse en lo adelante, entre la que se encuentra la creación del Instituto de Formación Política Gustavo Carvajal Moreno, quien se encargara de la formación de los dirigentes políticos del presente y del futuro de América Latina y el Caribe.

La sede de la COPPPAL estará en la República Dominicana mientras dure la presidencia de Pichardo, quien es actual diputado al Parlacen y pasado presidente de esa organización. Además miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se recuerda que en el doctor José Francisco Peña Gómez, junto a Carvajal Moreno fueron de los fundadores y presidentes en varias oportunidades de la organización que agrupa a más de 65 partidos de corrientes progresistas y de izquierdas de América Latina y el Caribe y fundador y presidente de COPPPAL por varios periodos.

Invitados

Los delegados ante la asamblea también fueron invitados por los partidos miembros de la COPPPAL en el país, para que participen como observadores electorales y el próximo lunes riindan un informe de todo lo observado durante los comisios.

Reconocimientos

, Al concluir este viernes el cónclave de la COPPPAL sus fundadores y líderes políticos latinoamericanos seran reconocidos destacándose las figuras de José Francisco Peña Gómez, Tomás Borges, Antonio Caffiero y el presidente saliente, Gustavo Carvajal Moreno, por sus aportes al fortalecimiento de la entidad por más de 40 años.

Participantes ..

Entre los participantes en este evento figuran el ex presidente Fernando Lugo; las diputadas de El Salvador, Nidia Diez y Norma Cristina Cormejo, del Frente Farabundo Martí; la diputada Vania Roxona Avila, de México, Rubén Berrios y Fernando Martin, de Puerto Rico; Felipe Elías Mujica, Pedro Izarra y Segundo Natividad Melendez, de Venezuela; Pablo Javier Pérez y Carlos Alfredo Pérez de Panamá:, Edmunde Suplice de Haití.

La delegación de México estuvo en cabezada por el presidente saliente de la COPPPAL, Gustavo Carvajal Moreno, Olivia Calzada, Ricardo Chew y Vania Roanna Avila.

Además es parte una amplia delegación de Argentina compuesta por Enrique Cardesa, Jorge Drkos, Jimenz Villega, Natalia Verónica, Parrondo, Gabriel Victoriano, Santiago Tomas, Ana Lucia Aronsking, Carlos Ignacio Rodríguez, Lilia Puig, Tomas Ottavis Arias, Marcela Antsonia Bordenave, Carlos Fabian Palo y de Paraguay Ricardo Canese.

De Aruba Stephany Croes, Gerrit Croes y Dirk Máximo Dumfries, Héctor Fraginals de Torres, del Partido Comunista de Cuba, quien tuvo una brillante exposición, de Costa Rica Clara Liberman.

Guatemala fue representado por Robert Haroldo Rodas y Max Cabrera, a Honduras Firia Oqueli, del Partido Libre de Honduras e Iris Xiomara Castro Sarmiento, de Organización Políticas Rojos de Hondura. El Frente Sandinista para la Liberación Nacional de Nicaragua lo represento las señoras Velia Margarita Zapata, y María Isabel Trucios, Ruth María Castro, José Francisco Rosales, Carlos Fonseca, Gabriele López.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.