Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Eligen A NÉlsida Marmolejos Presidenta America Latina Consejo Internacional De Bienestar Social

08/06/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ELIGEN A NÉLSIDA MARMOLEJOS PRESIDENTA AMERICA LATINA CONSEJO INTERNACIONAL DE BIENESTAR SOCIAL.

image

SANTO DOMINGO- La directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) Nélsida Marmolejos, fue elegida para ocupar la Presidencia para América Latina del Consejo Internacional del Bienestar Social (CIBS).

Marmolejos fue escogida a unanimidad por los miembros representantes del Consejo de la CIBS para ocupar la posición en una reunión del organismo de dirección celebrada ayer en Holanda.

Hace dos años la directora de la DIDA fue electa Tesorera para América Latina del Consejo Internacional de Bienestar Social (CIBS) mecanismo al que pertenece la institución bajo su dirección en reconocimiento a los méritos acumulados en las funciones desempeñadas en pro del avance y desarrollo de la seguridad social.

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) es afiliada al Consejo Internacional de Bienestar Social (CIBS) siendo la única organización dominicana miembro de esa institución mundial.

SANTO DOMINGO SEDE DEL CIBS PARA AMERICA LATINA

Con la elección de Nélsida Marmolejos, como Presidenta del Consejo Internacional de Bienestar Social (CIBS), Santo Domingo será la sede de esa institución para América Latina.

Este cargo es honorario, y compatible con las funciones públicas que actualmente desempeña Nélsida Marmolejos, como Directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

El CIBS fue fundado en París en 1928, es una organización no gubernamental que representa en la actualidad a organizaciones locales y nacionales de más de 70 países del mundo. Entre sus miembros afiliados se incluyen importantes organizaciones internacionales relacionadas con la seguridad social.

El CIBS impulsa la promoción social, para el desarrollo y la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente en los países más pobres.

La escogencia de Marmolejos para la Presidencia para América Latina del Consejo Internacional de Bienestar Social (CIBS) ha generado expectativas en los sectores nacionales vinculados a la seguridad social por entender que desde esa posición, la directora de la DIDA, podrá proyectar iniciativas que el país ha puesto en marcha para dotar a sus ciudadanos de previsión y protección social.

Las organizaciones miembros representan colectivamente a miles de entidades locales que trabajan directamente con personas en condiciones de pobreza extrema, privación o miseria.

Este organismo es integrado además por organizaciones independientes que trabajan en sus propias comunidades y no sucursales de entidades de otros países. Muchas han sido creadas por gente que sufre también de privaciones.

La uruguaya Mirtha Sosa fue electa Presidenta del Comité de Gestión Global, a nivel mundial igual que la dominicana Nélsida Marmolejos han logrado cultivar méritos en el organismo de orden internacional.

La sede principal del CIBS está en Holanda, y tiene oficinas regionales para África, Europa, Asia, América Latina, América del Norte y el Caribe.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.