Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Elimine El 'pero!!'

21/01/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Fuente: http://www.listindiario.com/

Santo Domingo Hay una parte del "padrenuestro" que no me gusta. Es esa que dice: "(Pero...) Hágase Señor tu voluntad, así en la tierra como en el cielo".

Tengo una protesta contra esta parte. Y no por lo que dice, sino por el sentido que le damos al decirlo.Como aquel que hace poco me dijo.-"Quisiera conseguir un buen trabajo, (Pero...) yo digo: hágase Señor tu voluntad."-Es decir, que, según él, la voluntad de Dios era que él no consiguiera trabajo, y él se resignaría.Y así como este amigo, veo que hay muchas personas que cuando dicen "hágase tu voluntad" parece que están tomando una postura de resignación, como si entendieran que la voluntad de Dios sobre ellos fuera a ser siempre algo desagradable.Y esto es un disparate y una tremenda injusticia contra Dios. ¿Qué clase de padre sería este que desea para sus hijos sufrimientos y fracasos?Este sería otro dios, pero no el mío. No el Dios verdadero, no el Padre que nos reveló Jesucristo.En el evangelio de este domingo (Mateo 3, 13-17) aparece el Señor cumpliendo la voluntad del Padre.Se fue a bautizar con Juan el Bautista, como cualquier otro hombre. Juan no quería. Y Él le dijo:"Déjame hacerlo. Así es como vamos a cumplir con la voluntad de Dios." (Mateo 3, 15)Y cuando lo hicieron, se oyó de repente la voz de Dios que decía: "Este es mi hijo, el Amado.

Este es mi elegido." (Mateo 3, 17)De modo que el Señor cumplió con la voluntad de Dios, y le fue bien, como a todo el que lo hace. A veces uno se dará cuenta en seguida. Otras veces más tarde. Pero a todo el que acepta y cumple la voluntad de Dios, le va bien.Que se haga su voluntad en mi vida es lo mejor que a mí me puede pasar, porque el plan que Él tiene para mí es mucho mejor que el que pueda yo tener, ya que Él es más sabio que yo, y además, está más interesado en mi felicidad que yo mismo. Cuando uno entiende esto, entonces la fe cambia, porque de "creer en Dios", pasa a "Creerle a Dios". "Caminen por el camino que les señalo, y les irá bien" (Jeremías 7, 23) Quien no solo cree en Dios, sino que le cree a Dios, lo hace.Teresa de Lisieux entendió bien esto. En efecto ella escribió:

"Es mi paz cumplir siempre la santa voluntad de mi Jesús... Así vivo sin miedo, amo el día y la noche por igual".Vivir sin miedo... ser felices... ¿acaso no es precisamente esto lo que usted y yo deseamos...? La pregunta de hoy

¿Cómo descubro yo la voluntad de Dios para mí? Haciendo las cinco cosas que hacía la mamá de Jesús: Escuchar. Ponderar. Preguntar. Confiar. Y, sobre todo, obedecer, que es lo mismo que decir Sí.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.