Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Embajador Carlos Gómez respalda nombre calle en honor a Gabino Nuñez Rosa

22/10/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos Gómez, brindo apoyo a la propuesta hecha por varias personalidades de la ciudad de Moca, para que sea bautizada una de sus calles con el nombre de Gabino Nuñez Rosa

NUEVA YORK, (PP).-El embajador de Buena Voluntad, ante las Organizacion de las Naciones Unidad, ONU, empresario Carlos Gómez, brindo apoyo a la propuesta hecha por varias personalidades de la ciudad de Moca, para que sea bautizada una de sus calles con el nombre de Gabino Nuñez Rosa.

El embajador Gómez manifestó que de ser acogida esta propuesta por las autoridades edilicias, cubriria, atravez de la fundacion que lleva su nombre, el costo total de la rotulacion y señalización de la alteria vial que sea seleccionada en recordacion de la memoria del inolvidable Gabino Nuñez Rosa.

Expresó el embajador y empresario, con profundas raices mocana, que los aportes de Gavino Nuñez Rosa a la sociedad dominicana y al pueblo mocano estan patentizados en el desarrollo de la radiodifucion de este pueblo, ya que Nuñez Rosa fue uno de los pioneros en la comunicación de la provicia Espaillat, y el primer dominicano que recibio un premio internacional como actor.

Gómez Indicó que el prolífico legado de este admirable constructor de talentos, esta patentizado en esa legion de comunicadores mocanos que pasaron por sus manos, los cuales hoy se han convertidos, en grandes y ejemplares ciudadanos, con destacadisíma participación en los medios comunicacionales, nacionales e internacionales.

“Me, que como una accion justiciera, proponen esta iniciativa que busca reconocer, a un hombre que contribuyo al desarrollo comunicacional de nuestro pueblo de manera significativa”. Apuntó Carlos Gómez.

Historia

Gabino Nuñez Rosa, según el abogado e historiador Abigail Cruz Infante, era oriundo de la provincia Salcedo, ahora Hermanas Mirabal. Fue oficial del ejercito nacional y presto servicios en Santiago de los Caballeros. En el año de 1961 llego a Moca para instalar su emisora radial. Obtuvo el local donde antes funciono el cuartel de la Policía Nacional, frente al edificio del antiguo Partido Dominicano y Gobernación.

Gómez se sumo con todo el corazón a esta obra

Desde esa emisora se inicio una etapa florida de la locución mocana, pues fueron muchos los jóvenes que allí aprendieron las artes del micrófono. Tenia una alta audiencia y obtuvo el respaldo de todo el pueblo. Para el año de 1962, Gabino registra su nombre en una revista española que otorgaba un premio anual al mejor actor de cada país.

Ese año el premio correspondiente a República Dominicana fue concedido a Gabino Nuñez Rosa. Un periódico de la capital publico una información desmintiendo que en el país existiera una persona llamada Gabino Nuñez y mucho menos que fuera actor o artista.

Esa noticia fue replicada por el corresponsal de Moca, señor Norton Pérez Méndez, con un largo reportaje que decía: Gabino Nuñez si existe, creando con ello un gran revuelo periodístico.

La comitiva que formaliza la solitud a la Alcaldia mocana la comforman, figuras de la talla de: Artagnan Pérez Méndez, George Díaz Piñeiro (Punco), Félix Serrata Badía (Tito), Salustio Guzmán, Víctor Hernández, Salvador Baéz, Máximo Vásquez y Tiningo Espinal.

Tambien los municipes: Bolivar Balcacer, José Manuel Rodríguez, Anselmo Comprés, Danny Rojas, Fernando Moronta, Thony Genao, Miguel Cruz Tejada, José Rafael Compres, Julio Cesar Pérez (La Maceta), Luis Manuel López (Guicho), Jaime López Brache, Papy Grullon, Adalberto Grullón, Raúl Pérez Frías.

Ademas los ciudadanos: Rafil Gutiérrez Belliard, Mario Taveras Pérez, Esteban y Eugenio Compres, Marcelino Cuevas, Felo Almánzar, Cheo López, Orlando Jeréz, Joseph Hernández, Tavo Guzmán, Michey Buda, Viejo y Chono Santos, José Luis Morales, Raffy López, Martín Bido, Fernando Guzman.

Del mismo modo integran el comité gestor: Isidro Silva Cabreja, Odalis Hernández, Fernando Fernández, Víctor Taveras, Víctor Sánchez, Fior De Liz Marte, el padre Juan Miguel Vicente Martín, Avelino Tejada, Berny Reyes y Olmedo Reyes entre otros.

Cubriria costo total de la rotulacion y señalizacion


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
1589
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.