Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Embajador Héctor Domínguez busca elevar a 100 el número de estudiantes becados en universidades japonesas

30/04/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Embajador Héctor Domínguez busca elevar a 100 el número de estudiantes becados en universidades japonesas.

SANTIAGO, RD. - El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, dijo que está realizando grandes esfuerzos para lograr elevar significativamente el número de estudiantes becados en esa nación asiática, donde encontró apenas once, y afirmó que sigue trabajando aceleradamente para llevar en poco tiempo esa cifra a 100 estudiantes".

Reveló que debido al extraordinario esfuerzo que hace ha logrado duplicar esa cifra, al tiempo de afirmar que "todo el mundo sabe en nuestra embajada que estamos trabajando aceleradamente para llevar en poco tiempo esa cifra a 100 estudiantes".

"Si todas nuestras Embajadas aceleraran el paso y multiplicáramos por diez el numero de estudiantes en el exterior, podríamos llevarlos a 25000, una cifra que nos colocaría en un lugar medianamente razonable, pensando en dar pasos importantes hacia adelante en ésta época", manifestó el funcionario diplomático.

En ese aspecto, Domínguez citó el estudio Open Doors del Instituto de Educación Internacional de Estados Unidos, del periodista y escritor argentino Andrés Oppenheimer.

En el estudio, Oppenheimer señala: "en 2013 había en las universidades estadounidenses 235, 000 estudiantes de China, 97, 000 de India, 71, 000 de Corea del Sur, 45, 000 de Arabia Saudita, 20, 000 de Vietnam, 16, 000 de México, 11, 000 de Brasil, 7, 000 de Colombia, 6, 000 de Venezuela, 2, 500 de Perú, 2, 400 de Chile y 1, 800 de Argentina".

Asimismo, indicó que para 1960, el expresidente Kennedy, afirmó: "Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él".

Argumentó que pocos líderes latinoamericanos se han percatado que el asunto es educación; un norteamericano, además de su alta escolaridad se lee en su vida unos 1, 600 libros, pero un latinoamericano además de su baja escolaridad se lee en el mismo período unos 120 libros. Hay que entender lo que legó Simón Bolívar: "Un hombre sin estudios es un ser incompleto".

Puso como ejemplo que los jóvenes de Apple, en 38 años han logrado una empresa que es más grande que las economías de Venezuela y Cuba juntas, y se especula que pronto Apple superará las economías de Suiza, Holanda y Arabia Saudita. Comentó el embajador Dominguez que si sumamos otras empresas recientes como Microsoft, Facebook, Google, pocos creerían las cifras. "Y la pregunta sería ¿Serán estos jóvenes innovadores los culpables de la pobreza latinoamericana?", dijo.

"Hoy gracias a que tenemos a un gran hombre al frente de los destinos de la nación, la educación publica va rescatando rápidamente esa posición", afirmó Héctor Domínguez durante un acto de premiación al Mérito Estudiantil en la escuela Anacaona Almonte, auspiciado por la Embajada Dominicana en Japón y la Asociación de Damas Nipo-Latinoamericana y del Caribe.

Domínguez sostuvo que el Presidente Danilo Medina, religiosamente está invirtiendo en la educación el 4% del Producto Interno Bruto de la nación Dominicana. "Algo que nunca se había hecho en éste país".

"Gracias a ello, hoy aparecen escuelas por doquier, como la verdolaga en los campos, en tiempo de primavera", exclamó el diplomático.

Opinó que no obstante la formidable inversión que el Presidente Medina hace en la educación, tomará algunos años para poder ponerle el frente de manera completa a los retos del presente que tiene la educación.

En ese sentido, dijo que el sector empresarial, los profesionales de éxitos, deben asumir un papel más activo, reforzando el programa que se desarrolla en educación.image El embajador en Japón y su esposa Alexandra Alvarez premian a estudiantes meritorios de la Escuela Anacaona, en Santiago

image

image Embajador dominicano en Japón, Hector Dominguez


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.