Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

25% de embarazadas que ingresan al Hospital Pablo Pina son adolescentes

15/08/2013 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Jessica Soriano/Noticias SIN.- El 25 por ciento de las embarazadas que ingresan al Hospital Regional Juan Pablo Pina, en San Cristóbal son adolescentes. Solo entre abril y junio de este año fueron atendidas mil 811 niñas y adolescente, 71 de ellas con menos de 14 años, revela este jueves director del centro.

Uno de los casos más recientes es el de una niña de 10 años, que es tratada en la unidad para cuidados de menores embarazadas del referido hospital.

Es una joven que todavía no ha llegado a la madurez y tiene todo el riesgo de complicarse.

Solo en el trimestre de abril a junio del presente año mil 811 embarazadas menores de edad fueron consultadas, y la edad de 71 ellas está en el rango de 10 a 14 años. Las restantes mil 740 tienen edades comprendidas entre 15 y 19 años, y representan el 96.1 por ciento de los casos de menores.

Según Miguel Ángel Geraldino, las mujeres que salen embarazadas a destiempo tienden a tener varias complicaciones de salud, y entre las principales están la hipertensión arterial y el oligoamnios, que consiste en la reducción del líquido amniótico.

Debido al alto número de adolescentes en estado de gestación que se registra en la región, el hospital se vio en la necesidad de crear una unidad especial en donde se les da seguimiento a todos los casos.

En embarazo de niñas y adolescente está muy vinculado con la pobreza y la exclusión social. Según UNICEF, el 35.1 por ciento de las más pobres se había embarazado alguna vez, y el 30.1 ya era madre. En cambios, entre los grupos económico más alto estos casos representaban el 10.5y 6.2 por ciento, respectivamente.

FUENTE: NOTICIAS SIN


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.