Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Embarazos repetidos entre adolescentes siguen siendo altos

05/04/2013 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REDACCIÓN CENTRAL.- Casi el 20 por ciento de las adolescentes estadounidenses que dan a luz ya han tenido uno o más bebés, según afirma un estudio federal publicado el martes.

En 2010, más de 365, 000 adolescentes de 15 a 19 años de edad dieron a luz y alrededor de 67, 000 (el 18.3 por ciento) de los casos se trataba de embarazos repetidos, según el informe Vital Signs de abril de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los nacimientos de embarazos repetidos en las adolescentes se redujeron en más de un 6 por ciento entre 2007 y 2010, pero la cifra sigue siendo alta, según el estudio.

En 2010, los porcentajes más altos de nacimientos por embarazos repetidos se produjeron entre las amerindias y nativas de Alaska (casi un 22 por ciento), las hispanas (el 21 por ciento) y las negras (alrededor del 20 por ciento). Las blancas tenían el porcentaje más bajo (ligeramente por debajo del 15 por ciento).

Los nacimientos por embarazos repetidos variaron desde el 22 por ciento en Texas hasta el 10 por ciento en New Hampshire, según el informe.

Aunque el 91 por ciento de las madres adolescentes que estaban activas sexualmente usaban alguna forma de método anticonceptivo, solo el 22 por ciento usaban métodos considerados como ‘los más efectivos’, lo que significa que, con ese tipo de métodos anticonceptivos, el riesgo de embarazo era de menos de uno de cada 100 usuarios al año.

Más sobre

Los embarazos de adolescentes pueden cambiar las vidas y el futuro de la madre, el niño y la familia. Los bebés nacidos como resultado de un embarazo repetido en la adolescencia también tienen más probabilidades de nacer demasiado pronto y siendo demasiado pequeños, afirmó el informe.

‘Las tasas de partos de adolescentes en Estados Unidos se han reducido a mínimos históricos, lo que es una buena noticia’, afirmó el Dr. Thomas Frieden, director de los CDC, en el comunicado de prensa de la agencia. ‘Pero las tasas siguen siendo demasiado altas. Los nacimientos por embarazos repetidos pueden tener consecuencias negativas en la educación y las oportunidades de trabajo de la madre, y también en la salud de la próxima generación. Los adolescentes, los padres, los proveedores de atención de la salud y otros necesitan hacer mucho más para reducir los embarazos no deseados’.

Los padres, los proveedores de atención de la salud y otras personas adultas necesitan hablar con los chicos y chicas adolescentes sobre el hecho de no tener relaciones sexuales como forma de prevención del embarazo. Con los adolescentes activos sexualmente, la conversación puede centrarse en cuáles son los anticonceptivos más efectivos, según el informe.

Fuente: MedlinePlus/ HealthDay News/ Por Robert Preidt


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.