Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Embargan y encausan a un fiscal argentino por supuesto encubrimiento a narcos

27/10/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un fiscal general argentino fue embargado y encausado por encubrimiento a narcotraficantes en un caso que involucra el asesinato de dos colombianos en 2008, en un hecho que conmovió a la sociedad, informó este jueves una fuente judicial.

"Estamos frente a un complejo entramado de crimen organizado y narcotráfico", aseguró el fiscal de San Isidro, Luis Angelini, quien denunció a su superior, el fiscal general de ese distrito de Buenos Aires, Julio Novo.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado aceptó su denuncia "por encubrimiento, abuso de autoridad, entorpecimiento de la investigación" y otros delitos, relató Angelini al canal TN.

También fueron encausados otros cuatro funcionarios judiciales de la fiscalía general de San Isidro, una localidad al norte de Buenos Aires que alberga una de las urbanizaciones residenciales más exclusivas del país, no muy lejos de barrios muy pobres.

La justicia sospecha que el fiscal general Novo y sus colaboradores entorpecieron la investigación del doble crimen de 2008 "con la ayuda de sectores políticos", afirmó el denunciante.

También que su accionar buscaba impedir que la investigación diera con la supuesta conexión entre el doble asesinato y el tráfico de unos 900 kilos de cocaína a España.

Por este envío están presos en ese país los pilotos argentinos Gustavo y Eduardo Juliá, condenados a 13 años de cárcel en 2013 por transportar la droga en un vuelo privado a la península Ibérica en 2011.

Novo está suspendido de sus funciones desde noviembre de 2015.

La jueza le impuso un embargo de 2 millones de pesos (unos 130.000 dólares estadounidenses), al igual que a los otros cuatro funcionarios judiciales procesados.

El doble crimen de los colombianos ocurrió el 24 de julio de 2008 en el estacionamiento de un centro comercial, cuando unos supuestos sicarios los balearon a quemarropa, en un caso que se investiga como ajuste de cuentas por cuestiones de narcotráfico.

En los últimos años, la prensa local ha señalado un exclusivo complejo de mansiones al borde del río de la Plata, en el distrito del Tigre, cerca con San Isidro, como un refugio de supuestos narcotraficantes nacionales, de México y de Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1597
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.