Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Emergencia del Hospital Ney Arias Lora asiste a 665 pacientes durante el fin de semana

10/03/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BOLETIN FIN DE SEMANA DEL 7 AL 9 DE MARZO

Emergencia del Hospital Ney Arias Lora asiste a 665 pacientes durante el fin de semana

image

SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que 665 pacientes fueron asistidos durante el fin de semana en el área de emergencias y se registraron cinco fallecimientos.

La gerente de emergencias, doctora Surelis Jiménez, informó que el viernes 07 de marzo se atendieron 197 urgencias, dos procedimientos quirúrgicos mayores, 32 procedimientos quirúrgicos menores, se efectuaron 10 hospitalizaciones, 45 interconsultas y dos fallecieron.

El sábado 08 de marzo fueron atendidos 189 urgencias, 14 hospitalizaciones, 28 procedimientos quirúrgicos menores, 24 interconsultas, dos personas fueron diferidas y hubo un fallecido.

Mientras que el domingo 09, asistieron 271 pacientes de urgencias, se realizaron 15 hospitalizaciones, 37 procedimientos quirúrgicos menores, 50 interconsultas y dos personas fueron traídas fallecidas al centro.

Elizabeth Alejandrina Herrera, de 34 años de edad, falleció por histerectomía post-quirúrgica, Juan Pablo López, murió tras ser herido por arma de fuego; Daniel de la Rosa, de 20 años, fue traído sin vida al centro de salud luego de sufrir traumas por accidente de tránsito, mientras que Kerli Poline, de 25 años de edad, murió tras ser electrocutada, en tanto que Meinardis Gerónimo Peguero, de 46 años, murió por trauma abdominal, luego de caer del techo de una casa, en Villa Altagracia.

Los datos estadísticos revelan que cada fin de semana son más los atendidos por traumas diversos, armas blancas y accidentes de tránsito, siendo las cifras de los domingos la más elevada.

El doctor Félix Hernández, director general del Hospital Ney Arias Lora, insistió al personal sobre la obligación de prestar un servicio humanizado y de calidad a todas las personas que acudan al centro de salud.

Expresó que se deben atender a todas las personas que lleguen a este centro hospitalario sin importar sus recursos económicos, porque de esta manera el hospital cumple con la disposición del presidente Danilo Medina y el ministro de Salud Pública, de garantizar la asistencia médica a las personas de escasos recursos económicos que acudan a los establecimientos de salud del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.