Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Emergencia del Hospital Ney Arias Lora asiste a 667 pacientes durante el fin de semana

24/03/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BOLETIN FIN DE SEMANA DEL 21 AL 23 DE MARZO

Emergencia del Hospital Ney Arias Lora asiste a 667 pacientes durante el fin de semana

SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que 667 pacientes fueron asistidos durante el fin de semana en el área de emergencias y se registraron ocho fallecimientos.

La gerente de emergencias, doctora Surelis Jiménez, informó que el viernes 21 de marzo se atendieron 159 urgencias, 15 procedimientos quirúrgicos menores, se efectuaron 13 hospitalizaciones, y se registraron 5 interconsultas. El sábado 22 de marzo fueron atendidos 265 urgencias, 20 hospitalizaciones, 23 procedimientos quirúrgicos menores, 2 interconsultas, 45 interconsultas fueron efectuadas, tres personas fueron traídas fallecidas y cuatro murieron en el centro.

Mientras que el domingo 23, asistieron 213 pacientes de urgencias, se realizaron 16 hospitalizaciones, 70 procedimientos quirúrgicos menores, 30 interconsultas, una persona fueron traída sin vida a la Emergencia. Fernando de la Cruz de 40 años de edad falleció por un trauma craneoencefálico, Juan Miguel Rincón de 22 años, murió a causa de trauma craneoencefálico severo, Ramón Emilio Made de 31 y Julio Cesar Mateo, murieron también tras trauma craneoencefálico.

Franklin Matos Fernández, fue traído muerto al hospital luego de ser herido por arma de fuego, en ese mismo orden, Julio Álvarez, de 60 años, Andrés Martínez, de 63 años y Librada Paredes, de 67 años, fueron traídos sin vida luego de sufrir muerte súbdita de probable origen cardiaco.

La doctora Surelis Jiménez informó que cada fin de semana aumenta la cantidad de pacientes que son llevados al establecimiento de salud por traumas diversos, heridos de armas blancas y accidentes de tránsito.

Dijo que esta situación ha desbordado la demanda de servicios en el centro de salud, lo que obliga al personal de emergencia a buscar alternativas para garantizar la atención a las personas que requieren el servicio. La emergencia resulta pequeña para la gran demanda de servicios que está recibiendo el establecimiento de salud.

Sin embargo, el director general, Félix Hernández instruyó al personal que se deben atender a todas las personas que lleguen a este centro hospitalario sin importar sus recursos económicos, porque de esta manera el hospital cumple con la disposición del presidente Danilo Medina y el ministro de Salud Pública, de garantizar la asistencia médica a las personas de escasos recursos económicos que acudan a los establecimientos de salud del Estado.

image

PIE DE FOTO:

Parte de los pacientes que se encuentran en la emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, asistidos por el personal médico del centro.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.