Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Emergencia Hospital Ney Arias Lora recibe once pacientes con quemaduras y traumas diversos por explosión en envasadora de gas

16/02/2016 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePlanta de gas GLP incendiada. Ilustración de fuente externa.

SANTO DOMINGO. El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora recibió la mañana de hoy once personas con quemaduras y traumas diversos, de los cuales seis presentan quemaduras de hasta un 60 por ciento de su cuerpo, producto de la explosión en la envasadora de gas, ubicada en el sector La Esperanza, de Los Ríos.

El doctor David González Sapeg, gerente de Emergencia, informó que once personas llegaron esta mañana al centro de salud, de las cuales seis presentan quemaduras entre 35 y 60 por ciento de superficie corporal, quemados por flama, y traumas múltiples.

González, indicó que los ingresados en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud son: Eddy De Oleo, de 40 años de edad, con 40% de superficie corporal quemado por flama y traumas diversos, Feliz Vinicio Morel, de 63 años de edad, con 60% de quemadura de superficie corporal quemado por flama, Elvin Alfredo Valerio, de 30 años de edad, con 40% de superficie corporal quemado por flama, Marina Álvarez, de 52 años de edad, con 40% de superficie corporal quemado por flama, Denny Álvarez, de 28 años de edad, con 40% de superficie corporal quemado por flama y traumas diversos, y Ramón Antonio Lugo, de 25 años de edad, con 32% de superficie corporal quemado por flama.imageLetanvamiento de escombros y búsqueda de posible víctimas luego de la explosión planta de gas.

Además continúan ingresadas en emergencia de manera ambulatoria, Altagracia Ortega de 49 años de edad, Yilda Del Carmen, de 52 años de edad y Altagracia Beriguete Ortega, de 28 años de edad. Y tres pacientes fueron dados de alta con heridas leves. La doctora Ysabel Santana, directora general, dijo que se encuentra habilitada un área de contingencia, para recibir las eventualidades que puedan presentarse en el transcurso de las horas, con capacidad de 10 camas.

El doctor Alfredo Polanco, subdirector médico, informó que de los pacientes ingresados en Cuidados Intensivos, tres de ellos se encuentran entubados, no básicamente por las quemaduras, si no por traumas craneoencefálico y quemaduras de vías aéreas. Destacó, que con los demás pacientes, el hospital se mantiene en vigilancia estricta ya que por la inhalación de humo, algunos es posible que requieran en cualquier momento entubación. image image

Pie de Fotos:

La doctora Ysabel Santana, directora general del Hospital Ney Arias Lora, y el doctor Alfredo Polanco, subdirector Médico, mientras ofrecían a la prensa algunas declaraciones sobre los pacientes ingresados en el hospital, con quemaduras graves y traumas diversos, producto de la explosión en la envasadora de gas, ubicada en el sector La Esperanza, de Los Ríos.

La doctora Ysabel Santana, directora general del Hospital Ney Arias Lora, el doctor Alfredo Polanco, subdirector Médico, doctor Alejandro Soto Méndez, Gerente de Cirugía General, doctor David González Sapeg, gerente de Emergencia, doctor Leibnitz Martínez, gerente de Ortopedia, doctor Rafael Pérez Canela, Coordinador subdirección Académica, doctora Elisa Guzmán, cirujana general y la licenciada Luisa Duvergé, supervisora de los Servicios Hospitalarios perteneciente a la dirección, en la emergencia del centro de salud durante una previa revisión de los pacientes ingresados en el hospital, con quemaduras graves y traumas diversos, producto de la explosión en la envasadora de gas, ubicada en el sector La Esperanza, de Los Ríos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1037
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.