Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que R.j. Sulbarán escriba una noticia?

Emigrar de Venezuela ¿Es la solución?

06/11/2016 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La emigración venezolana se ha acrecentado en número en el 2016, los motivos acá los analizaremos

Emigrar de Venezuela ¿Es la solución?

 

En Venezuela hasta no hace menos de dos décadas la emigración era minima, más por venezolanos en busca de desarrollo profesional que por la necesidad de buscar otros horizontes, pero los tiempos han cambiado y los números se han ido hasta las nubes, un caso significativo de ella fue el declarado el viernes 04 de Noviembre en el programa el ciudadano, el cual es moderado por el periodista Leopoldo Castillo. En él, el entrevistado fue Luis Chataing, un locutor especialista en humor político crudo, con un enorme arraigo popular en Venezuela, él en apariencia tuvo fuertes roces con el gobierno para el 2014 que según su versión para el momento de los hechos alegó que posiblemente le valieron el cierre de su programa televisivo Chataing tv. Desde ese momento su fama creció y se convirtió en la voz de los ciudadanos que comprendían la oposición, con incluso mayor credibilidad que muchos de los lideres políticos de la Mesa de la Unidad Democrática.

Chataing (como se le conoce popularmente) dijo lo que muchos no pensaron escucharían de él, o no por lo menos antes de cerrar el 2016. Luis declaró que había dejado Venezuela por no tener ofertas de trabajo, pensando en el bienestar de sus hijos, sin embargo como parte del convenio con su pareja dejó claro que viajaría por lo menos una vez al mes para compartir con los venezolanos, algo que no puede quitarse de un día para otro. Profesionalmente sigue laborando a distancia en su programa de radio que transmite de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana. Esto fue un golpe duro para el venezolano que mantenía el quedarse en el país con fe de cambios, sobre todo el joven profesional que intenta abrirse paso en una Venezuela sin identidad real, que lucha entre saber si es socialista o capitalista, rompiendo sus neuronas una y otra vez, si son una clase única o si hay espacio para las clases sociales y la tan golpeada clase media, que pregunta si debe existir o no. Esa duda hace que un país no termine de arrancar. De pronto porque ambos protagonistas tanto el Gobierno como la MUD no han terminado de hablar por completo cual es el plan de vida. Uno por no hablar claro sobre como seria el ciudadano socialista, en cuanto a la vida integral, si es como la historia ha dejado su rastro en el mundo con las experiencias fallidas de otros países o si por el contrario es un modelo renovado que da la satisfacción a los que profesan esa filosofía de vida, sin embargo todavía no es claro si el gobierno se hace cargo del ciudadano en pleno de sus necesidades básicas y estos vivirán todos por igual tanto en casa, comida y trabajo, que es el más puro concepto socialista. En el caso de la MUD no han aclarado si abrirán el paso a la privatización y buscarán el aporte de la inversión extranjera donde el fruto del trabajo, el estudio y la meritocracia sea el medidor de como un ciudadano vivirá y se acoplará a la clase social a la cual pueda accesar, donde compartirán las clase básica, media y alta, con la interacción dada por la consecuencia de el progreso personal, y donde cada quien vivirá dentro de las posibilidades logradas dentro de una competencia a la cuál deberá prepararse para enfrentarla. Pensar en híbridos es muy difícil, son ideologías muy contrarias y parece que ambos bandos se han empastelado buscando endulzar el oído del venezolano creando una panacea entre lo mejor de las dos vertientes y enterrando lo malo de ambas, dejando un mundo que podría tildarse de fantasía.

Una decisión difícil de afrontar

Es por ello que una buena cantidad de venezolanos han comenzado a informarse de cuales son los destinos y sus requisitos para buscar una nueva dirección de vida, los jóvenes buscando abrirse paso en sus insípidas carreras y los ya con familia pensando mas en sus hijos que en sus posibilidades. Otro buen numero obvia la información y toma caminos en busca de una salida que para ellos sea mejor que lo que están viviendo, tomando el azar y el destino como su amuleto de viaje. Sin embargo hay una buena parte que se queda intentando ver si para su concepto el país retoma el camino, de estos nuevamente se vislumbra la falta de identidad de saber que son, ya que unos consideran sin atenuantes que el socialismo a destruido el país y otros que el capitalismo se ha resistido, con guerra económica y todo incorporada que está secando a la pobre patria.

Como en todos mis artículos intento ser imparcial, por ello pienso que esta es la conclusión que mas se acerca a ello. Si no te consideras socialista ni tienes formación comunista y piensas en tus hijos sobre tu persona y además te ampara una profesión y tienes como soportar económicamente por lo menos doce meses mientras intentas la estabilización en otras fronteras, la decisión tipo Luis Chataing es la acertada. El diálogo no vislumbra ser a corto ni a mediano plazo e incluso pueden no llegar a nada. Si no reúnes esas características y te preocupan tus hijos, infórmate porque puede ser peor pasar trabajo siendo extranjero. Para el joven que no cree en el socialismo o el comunismo y quiere un cambio en su país, hay espacio ya que tiene un recurso envidiable que es el tiempo. Y para el ciudadano que cree que el socialismo bien trabajado y arraigado es el verdadero futuro del país, no tiene problema, el país esta para que pruebe que es así. Todo dentro de un plano de paz y reglas claras, porque nada irrita más que no existan reglas, y ustedes son los encargados de dar el ejemplo.

Emigrar o quedarse en el país ¿Qué hacer?

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
R.j. Sulbarán (104 noticias)
Visitas:
6533
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.