Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Emiten alerta en casos de enfermedades pulmonares producto del "Vapeo" en México

30/09/2019 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CIUDAD DE MÉXICO, MX/ AGENCIA EFE.- El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) emitió una alerta epidemiológica con la finalidad de identificar en el momento exacto la presencia de casos de enfermedades pulmonares graves y agudas entre las personas, relacionadas con el uso de los cigarrillos electrónicos o vapers.

Dicha alerta busca que el personal dispuesto en los hospitales y centros de atención de salud privada pueda identificar con tiempo los síntomas respiratorios, y conocer el historial de consumo de cigarrillos electrónicos o vapers por parte de los pacientes.

Las autoridades se ponen en alerta ante el auge en la utilización de este tipo de dispositivos que por lo regular llevan al paciente a adquirir una enfermedad grave que afecta los pulmones debido a la mezcla de químicos y productos que son utilizados.

En Estados Unidos, al 27 de septiembre de 2019, se reportan 805 casos de lesión pulmonar en 46 estados y un territorio, debido a la utilización de dispositivos vapers, los cuales están siendo utilizados en su mayoría por adolescentes desde los 18 años de edad.

En ese país, se confirman además 12 muertes en diez estados. Los casos predominan en hombres (69%) en el grupo de edad de entre 18 y 34 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19637 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.