Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipecarmonas escriba una noticia?

Empeño de autos en DF: Una trampa letal o un salvavidas

19/02/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Año con año la PROFECO reporta el aumento de un gran número de negocios dedicados al empeño de autos dentro del Distrito Federal, sin embargo, muchos de esos negocios operan de manera ilícita y afectan a miles de personas

La ciudad de México es una de las más grandes en el mundo, por lo mismo su cantidad de habitantes va en aumento y con ello las necesidades que éstos tienen. Para gracia o desgracia de la población capitalina, la economía nacional no parece seguir el avance agalopado y se estanca en medio de problemas y dificultades sobre las deficiencias que se tienen para otorgar empleos: subsanar la necesidad que muchas de las personas tienen día a día no es algo que se pueda hacer de noche a la mañana.

Por lo anterior, muchs personas se ven en la necedidad de acurdir a las ya famosas casas de empeño o prestámistas, lugares o establecimientos en los cuales se te ofrece una cantidad de dinero a partir de la entrega de un bien o propiedad tuyos. Uno de empeños que cada vez es más popular es el <a href="https://www.econocar.com.mx/blog/" > empeño de autos en DF </a>, la PROFECO año con año resporta cantidades importantes de personas que van acudiendo a estos lugares con la esperanza de satisfacer sus necesidades económicas.

Al obtener la liquidez económica que necesitan las personas dan por solucionado su problema económico, sin embargo pasan por alto que sus problemas se pueden acrecentar. Se trata de la alta <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_inter%C3%A9s" > tasa de intereses </a>

Casas de empeño fraudulentas

 que después tendrán que pagar por recuperar sus pertenencias, como puede ser un anillo, hasta un automóvil, a veces para estas personasresulta imposible cubrir la deuda y terminan por perder el artículo que habían empeño que en un principio no querían vender, pues poseían el deseo que recuperarlo.

Lamentablemente ese es sólo uno de los ejemplos de la serie de problemas que se pueden presentar, pues se encuentran los más graves como aquellos casos en los que ni siquiera alcanzaron a recibir un poco de la parte que les correspondía de su empeño, así como los casos de empresas que sólo usan este mote de casas de empeño para el lavado de dinero. Sea cual sea el caso, se ha demoestrado que las autoridades deben de poner más esmero en regular las actividades de este tipo de empresas par que más ciudadanos no caigan en estas trampas que hoy podemos encontrar en cada esquina.

Las casas de empeño no son malas, no podemos categorizar a todas de forma, pues muchas de ellas cuentan con un renombre que respalda la confianza ue muchas personas han depositado en sus servicios al no verse defraudados, pero es necesario que se conoscan este tipo de posibilidades para que no tenga la oportunidad de caer enel error de confiar en quien no tiene los elementos para ser una empresa de confianza.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipecarmonas (1 noticias)
Visitas:
3143
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.