Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alonso Curiel escriba una noticia?

El "Emperador" Rafa Nadal ganó su noveno Roland Garros

09/06/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

3-6, 7-5, 6-2 y 6-4 fue el marcador que le hizo conseguir a Nadal su novena Copa de los Mosqueteros en París. Una vez más venció y convenció

No fue de las mejores Finales que se jugaron en la tierra batida de la Philippe Chatrier, ni tampoco de los mejores partidos de Nadal, ni incluso de los mejores enfrentamientos ya míticos entre el serbio Djokovic y el campeón español, pero sirvió para que don Rafael Nadal Parera –el mejor deportista español de la historia- ganara su novena Copa de los Mosqueteros de diez que ha disputado, y coronarse definitivamente como el Emperador de la tierra batida. Leyenda pura.

     Además Rafa ganó, así, su decimocuarto Grand Slam, y alcanza al norteamericano Pete Sampras. Ahora le queda llegar a los diecisiete logrados por Roger Federer, y con 28 años recién cumplidos –los cumplió el pasado 3 de junio- le queda mucho tenis por delante para conseguirlo, y así proclamarse como el mejor tenista de la historia de este deporte.

     Djokovic llegaba a la Final como favorito. El serbio había hecho un tenis muy sólido y seguro durante todo el torneo, y físicamente llegaba menos mermado que el manacorí. En cambio a "Nole" le faltó frescura y brillantez, y no alcanzó el nivel tan alto que suele ofrecer.

     Acabó la Final muy cansado, fundido, tanto o más que Rafa, pero el español sacó su derecha invertida y toda su casta y bravura en el cuarto set, y eso que le vinieron a visitar los dolores en su espalda de su reciente lesión, la que le retiró de la Final del pasado Abierto de Australia contra el suizo de moda Wawrinca. 

El público que llenaba la Philippe Chatrier solo pudo hacer reverencias al campeonísimo en la entrega de premios

 

Djokovic desapareció en el tercer set

 

      El serbio fue de más a menos y Nadal de menos a más. Novak se llevó la primera manga por los errores del manacorí en los golpes clave. Rafa fue afinando y empató el partido en el segundo set en un demasiado fácil tie-break.

      Después Novak se fue del partido. Desapareció. Mentalmente se fue de vacaciones, como es su costumbre en muchos partidos, y Nadal le arrolló en el tercero. En la última manga intentó despertar, regresar al partido más importante de esta temporada ya que era su principal objetivo este año –aún no ha ganado en París y es el único Grand Slam que le falta-, pero no llegó a regresar del todo. De esta forma, Nadal, dolorido y sin dar una pelota por pedida, acabó con el serbio en 3 horas y 31 minutos.

      El público que llenaba la Philippe Chatrier -17.000 almas- solo pudo hacer la reverencia al campeonísimo en la entrega de premios. Trofeo que le entregó el sueco Bjorn Borg, otro fuera de serie, ganador de otras seis veces en París.

      Con la victoria de esta tarde, Rafa conserva también el número uno del ranking ATP, el otro trofeo que se jugaba esta tarde. Djokovic, el número dos, tendrá que esperar.

El serbio fue de más a menos y Nadal de menos a más

      Algunos ya llaman a este torneo Nadal-Garros. No es para menos. Hay que repetirlo: Leyenda Pura.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alonso Curiel (4 noticias)
Visitas:
1512
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.