Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Miles de empleados no han cobrado salarios desde septiembre

27/09/2012 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

Miles de empleados del Gobierno no han cobrado sus salarios correspondientes a septiembre, debido a atrasos de nóminas atribuidos a las sustituciones de funcionarios y empleados desde el 16 de agosto.

Instituciones del Estado que pagaban a través de tarjetas electrónicas a sus empleados saldan las nóminas con cheques ante la presencia de inspectores de la Contraloría General para determinar la labor que realiza cada persona.

Empleados de los ministerios de Hacienda, Obras Públicas, Agricultura, Salud Pública, Educación, Deportes, Medio Ambiente, Interior y Policía, Cultura, Industria y Comercio y otros, confirmaron el atraso en el pago de sus salarios este mes, que atribuyen a los trámites burocráticos cuando hay cambio de Gobierno.

Ayer en la tarde en el Palacio Nacional algunos departamentos, como en otras instituciones estatales, donde se paga los salarios a los empleados entre los 23 y 25 de cada mes, no habían cobrado.

El atraso afecta a empleados de la propia Tesorería Nacional, entidad que realiza los desembolsos a las instituciones.

Otros empleados que no han podido cobrar son de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV); Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), entre otras.

En un recorrido por varias instituciones oficiales se pudo observar en las oficinas y los pasillos servidores públicos aglomerados y comentando el atraso en el pago de sus sueldos.

A pesar del atraso, los directores y encargados de recursos humanos no han comunicado la causa.

Pagan

En Salud Pública se había incurrido en retraso, pero desde ayer tarde se inició el pago a los empleados, aunque los de algunas nóminas están pendientes de pago.

Empleados de algunas instituciones fueron avisados esta mañana de que ya podían pasar por el cajero automático a retirar su dinero, porque estaba depositado.

Entre los empleados que recibieron el pago de sus sueldos están el Despacho de la Primera Dama, Comedores Económicos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Instituto Dominicano de Avión Civil (IDAC), Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), esta última pagó con cheque.

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) inició esta semana el pago a sus empleados, así como los pensionados reciben el pago de septiembre.

Empleados del Gobierno se quejan de que debido a la tardanza en el pago, ya las distribuidoras de energía les suspendieron el servicio por atraso, mientras que los comerciantes que les despachan a crédito los están presionando para que les salden su deuda.

UN APUNTE

Fondos a hospitales

Salud Pública informó hoy que entregó 354 millones 423 mil 897 de pesos de subvención a los hospitales, poniéndose así la cartera al día hasta agosto, y entregó a seis hospitales los recursos hasta septiembre, entre edllos el Francisco Moscoso Puello, Ángel Concepción Lajara, en Tenares; Alicia Legendre, en Villa Riva; el de Restauración, Pedro Antonio Céspedes, en Constanza, y el Octavio Gautier de Vidal en Jarabacoa.

Escrito por: TEOFILO BONILLA


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.