Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Olguin escriba una noticia?

Empleados turísticos en Cancún sin Empleo

9
- +
29/03/2020 03:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas que dependen del sector turismo en Cancún están siendo seriamente afectados por los despidos masivos por falta de turismo

 

Debido al cierre de hoteles, cancelación de vuelos internacionales y paro de actividades de atracciones turísticas miles de colaboradores que dependen del turismo en Cancún se han quedado sin empleo.

 

La ciudad más hermosa del sureste mexicano depende prácticamente en su totalidad del turismo, ya sea directa o indirectamente todos los comercios se ven afectados si el flujo turístico no es el adecuado.

 

Nunca en la historia de Cancún se había presenciado un hecho como el que se vive en la actualidad, incluso ni en los huracanes más desastrosos en años pasados que fueron Willma y Gilberto se vivió un golpe tan fuerte a la economía del municipio y del Estado ya que al paso de estos fenómenos la recuperación fue casi inmediata o muy acelerada.

 

En esta ocasión se vive un panorama muy diferente y los ciudadanos viven en la incertidumbre pues no se sabe a ciencia cierta cuando se retomarán las actividades de manera regular no solo en México sino en todos los países que tienen cerradas sus fronteras en ambos sentidos.

 

Un grupo de empleados turísticos quienes se dirigen a sus lugares de trabajo en motocicleta ya iniciaron un proyecto de servicio a domicilio en Cancún para mitigar el gran daño a su economía y tratar de alguna manera contar con un ingreso mínimo para llevar alimento a sus hogares.

 

La recomendación que se trata de hacer llegar a nivel mundial desde este destino turístico es que todas aquellas personas que tenían programadas unas vacaciones durante estas fechas de aislamiento social no cancelen sus reservaciones, sino que pospongan la fecha de su visita, de esta manera ayudarán a que una vez que se puedan retomar los vuelos internacionales el impacto no sea tan alto y el turismo tenga una recuperación acelerada.

 

Sin duda se viven tiempos de incertidumbre a nivel mundial y todos esperamos que esta contingencia pase lo más pronto posible no solo por el daño económico sino por las vidas que cobra cada día esta pandemia.


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Olguin (8 noticias)
Visitas:
47
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.