Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Empresa ortopédica alemana Otto Bock invertirá en Cuba

26/09/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La empresa alemana Otto Bock, especializada en prótesis ortopédicas, invertirá en Cuba para mejorar la calidad de las producciones locales y buscar exportaciones a otros países de América Latina, dijeron este viernes responsables de la compañía y del ámbito sanitario de la isla.

La firma "invertirá alrededor de 3, 5 millones de euros (USD 4, 4 millones) en la fábrica cubana Ortop del Hospital Frank País (en La Habana) para impulsar la ortopedia cubana y de América Latina", según dijo Mónica Guadalajara, representante de la compañía en México al periódico cubano Escambray, de la central provincia de Sancti Spíritus..

"Pese a los progresos en la institución capitalina, las prótesis de factura nacional no tenían la calidad ansiada por los especialistas. De ahí que surgiera este hermanamiento en aras de perfeccionar el trabajo y convertir a Cuba en referente continental en los próximos años", informó el periódico.

Las instalaciones cubanas "recibirán los beneficios del intercambio, sobre todo en lo concerniente a maquinaria, equipamiento técnico, materiales específicos, entre otras facilidades necesarias para elaborar plantillas, componentes plásticos y otros elementos, añadió.

Guadalajara participa en un congreso internacional de ortopedia en Cuba, dijo que su compañía tiene 42 filiales a nivel mundial.

Por su parte, el traumatólogo Rodrigo Alvarez Cambra, dijo que representa a Cuba en las negociaciones con Otto Bock para la construcción de una fábrica de prótesis ortopédicas en el enclave industrial del megapuerto de El Mariel, 45 km al oeste de La Habana, donde Cuba estimula la inversión extranjera.

"Nuestras aspiraciones son grandes: queremos incursionar también en lo referido a manos y piernas bioeléctricas, que no se fabrican aquí ni en casi ningún país latinoamericano. Estamos seguros que será un gran éxito para Cuba?, dijo Alvarez Cambra a Escambray.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5579
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.