¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorrd escriba una noticia?
El gobierno del presidente Medina ha acentuado el contacto internacional para atraer inversión extranjera
José Ramón Peralta, el ministro administrativo de la Presidencia de la República Dominicana recibió a representantes de la empresa taiwanesa "Everet Textile Co., LTD, interesados en invertir en el país.
El área de interés para invertir de los inversionistas tawaneses es textil sintético. La idea de los taiwaneses es instalarse para venderle a socios internacionales y colocar en el mercado local parte de su producción.
En su visita al funcionario en Palacio Nacional, los industriales de Taiwan indagaron sobre las condiciones y ventajas de invertir en la República Dominicana.
República Dominicana participa del tratado de comercio entre los Estados Unidos y Centroamérica, conocido como (DRCAFTA). Sobre sus beneficios, para las empresas que operen desde el territorio dominicano, los inversores de Taiwan estuvieron consultando, explicó el ministro Peralta.
El país es socio del Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DRCAFTA), por sus siglas en inglés
Invertir en República Dominicana tiene como ventajas para las empresas productoras y exportadoras, su cercanía con la costa Este de los Estados Unidos y del mercado europeo.
Peralta dijo que la posibilidad de que los empresarios de Taiwan se instalen en el país es el resultado de las gestiones del presidente Danilo Medina con el gobierno de esa nación asiática para atraer esas inversiones.
La empresa Everest Textile Co. Ltd, especializada en el diseño, desarrollo y manufactura de trejidos innovadores, utilizados en ropa deportiva y marcas mundialmente reconocidas.
En la reunión con el ministro Administrativo de la Presidencia estuvieron el vicepresidente de la empresa Lian Chin-Hi, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández; el embajador de Taiwan en el país, Ji-Zen Tang, el consejero José Luis Lin, el consejero económico Francisco Chang, entre otros.