Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Empresario asesina a su exesposa en exclusivo barrio privado de Argentina

21/08/2015 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un empresario argentino, que tuvo altos cargos en multinacionales, acuchilló y mató a su exesposa, con quien estaban en proceso de divorcio, en un lujoso 'country' (barrio cerrado) de la periferia norte de Buenos Aires.

Fernando Gustavo Farré, de 52 años, quedó detenido tras asesinar a Claudia Schaefer de 44 años, madre de sus tres hijos adolescentes, dijo a la prensa el jefe policial Eduardo Molina.

"El hombre en ningún momento intentó fugarse. La atacó con un cuchillo de cocina", dijo Molina.

Farré había sido gerente general de la filial argentina de la multinacional de cosméticos Coty hasta septiembe de 2014.

Schaefer lo había denunciado este año por violencia por lo que el exitoso empresario tenía una prohibición de acercarse al domicilio de la mujer en la Capital, pero esa medida se levantó el 14 de agosto pasado en el marco de las negociaciones para resolver el divorcio, según fuentes de la investigación.

Los abogados de ambos estaban presentes en la casa del barrio cerrado lujoso de Pilar, 50km al norte de Buenos Aires, alquilada por el empresario, donde estaban discutiendo la división de bienes.

El hombre habría encerrado a su exesposa en la cocina y la terminó acuchillando.

Recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) con master en Estados Unidos, se desempeñó en varias empresas multinacionales, entre ellas la filial argentina de Coca-Cola, y llegó a altos cargos en las empresas líderes de la industria de cosméticos L'Oréal y Avon.

En 2010 entró a Coty, donde fue gerente general de Argentina, Chile y Uruguay, lo que le permitió compartir eventos de lanzamiento de productos de alta gama con famosos como Paris Hilton en Nueva York, o Kate Moss en Londres, entre otros, según fotos publicadas en las redes sociales, donde se lo ve también con integrantes de la farándula argentina.

El episodio conmovió este viernes a la opinión pública argentina, en un país con crecientes denuncias de violencia de género y feminicidios, pese a que la ley prevé prisión perpetua para estos casos.

Sin datos oficiales, la ONG Casa del Encuentro calcula que en 2014 se produjeron en Argentina 277 feminicidios como resultado de los cuales 330 niños quedaron sin madre. Eso significa que una mujer murió cada 31 horas.

En junio, tuvo lugar en Buenos Aires una multitudinaria manifestación, con réplicas en un centenar de ciudades de Argentina, Chile y Uruguay, bajo la consigna "Ni una menos", en relación a los feminicidios.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2236
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.