Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Empresario Carlos Castillo hace vivir una navidad histórica a la provincia San José de Ocoa

26/12/2009 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como una navidad sin precedentes en los anales históricos de la provincia San José de Ocoa, fue calificado por los organizadores del aguinaldo "La Ruta Navideña", vivida por la provincia y, el pueblo en sentido general, al cierre del año 2009

Por: Alexis Barrera Corporan

San José de Ocoa, (PP).-Como una navidad sin precedentes en los anales históricos de la provincia San José de Ocoa, fue calificado por los organizadores del aguinaldo "La Ruta Navideña", que partió desde la avenida Canadá de esta ciudad, la que han vividos las diferentes comunidades de la provincia y, el pueblo en sentido general, al cierre del año 2009.

"Creemos que no hay otro pueblo en país, que haya tenido una navidad como la que se ha vivido en Ocoa, en donde los diferentes sectores se integraron para decorar sus comunidades e integrar carrozas con niños, jóvenes y adultos vestidos de los Reyes Magos, el niño Jesús, Santa Claus y todo cuanto se le ocurrió",

El aporte económico para las premiaciones y, para la realización del histórico evento, fue realizado en su totalidad por el licenciado Carlos Castillo, quien a pesar de brindar el soporte económico para la ejecución del evento, no permitió la realización de propaganda política, alusiva a su candidatura a senador por esa demarcación territorial.

Carlos Castillo, desfiló junto a su esposa, la distinguida dama Julina de Castillo, familiares y con el señor Homero Cabral, en un camión decorado por Ernesto Guerrero (Nestico), desde donde saludo a la población Ocoeña que salían de sus hogares para fotografiar las diferentes carrozas que llenó de alegría los sectores de Ocoa y le dio un toque diferente a la navidad en el pueblo.

El aguinaldo que estaba pautado para salir a las 7 de la noche, debió retrasarse una hora más debido a la gran cantidad de lluvia caída, así como por gran cantidad de vehículos que desfilarían, y el espacio de donde saldría la caravana, partiendo definitivamente a las 8 de la noche.

No sólo ha sido la decoración, sino la unión que ha tenido la familia ocoeña en estas fiestas navideñas que hicieron este evento, como algo nunca antes visto en esta provincia. El sector Bello Sobrante llevó una de las mejores y creativas carrozas al aguinaldo histórico.

No hay otro pueblo en país, que haya tenido una navidad como la que se ha vivido en Ocoa, en donde los diferentes sectores se integraron para decorar sus comunidades e integrar carrozas

El programa radial "Ecos de la Provincia". En total premió a 24 sectores, de los cuales hubo 3 primeros lugares, 7 premios de 5 mil, 9 premios de 2 mil 500 y 5 premios de 2 mil pesos. A la actividad realizada en la Caoba en Ocoa asistieron miles de personas.

Todo los participantes pusieron de manifiesto su creatividad, en la preparación de las carrozas que hicieron el recorrido en "La Ruta Navideña", en donde el Bello Sobrante, utilizo materiales del entorno para la elaboración de su carroza. La carroza del sector de Sabana Grande, adornó con camellos de madera, un burro, una vaca y hasta un avestruz su carroza.

Carroza con las caracterización de los Reyes Magos, María, José y el niño Jesús en gente del pueblo, rindieron tributo a nuestra creencia religiosa, y pusieron en alto la fe cristiana que siente la población ocoeña por su patrona la Virgen María y su hijo Jesús.

El aguinaldo hizo varias paradas en los diferentes sectores decorados por los que pasó y con música navideña todos salieron a saludar la caravana de vehículos decorados. Este año la navidad de Ocoa fue diferente gracias a este concurso de "Ecos de la Provincia", un programa radial que produce el licenciado, Fremio Hernández.

Finalmente fue entregado el premio mayor al sector de Las Jessicas, ganadores de este entusiasta concurso que convirtió el pueblo de Ocoa en un sólo árbol de navidad y permitió a los vecinos de cada sector conocerse mejor y compartir en armonía una navidad que será histórica en Ocoa.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
5823
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.