Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Empresario dice que si establecen impuestos desapareceran 10 mil empleos

23/10/2012 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- Más de 10 mil empleos y cerca de 100 pequeñas y medianas fábricas de los sectores textiles y calzados podrían desaparecer si se aplica el artículo 30 del proyecto de reforma fiscal, que establece un impuesto de un 5% sobre las ventas realizadas en el mercado nacional por las empresas acogidas a la Ley 56-07. Así lo afirmó el presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), doctor Ricardo Koenig, al mostrar su grave preocupación porque esta propuesta "no tiene justificación y colocaría a esos sectores en una gran desventaja competitiva frente a productores extranjeros".

El doctor Koenig recordó que las empresas que amparada en la Ley 56-07 no están bajo en el régimen de Zona Francas, y que estás fábricas se encuentran en todo el territorio nacional.

Koenig intervino este martes en un encuentro que sostuvieron ADITEX, la Asociación Dominicana de Fabricantes de Calzados (ADOCALZA) y representantes de fábricas e industrias de estos sectores, en sus stands en la exposición Dominicana Moda, que se lleva a cabo en el Hotel Embajador.

Además del señor Koenig, estuvieron presentes David Cortés, vicepresidente de ADITEX; Jesús Armenteros, tesorero; Leonel Cabrera, secretario; y los vocales del consejo de directivo, Juan A. Llopart y Diógenes Méndez, entre otros.

Durante este encuentro las entidades que agrupan a las empresas de los ramos textiles y calzados advirtieron que esta propuesta de reforma crea una desigualdad de condiciones básicas a favor de las importaciones, y va en contra del desarrollo textil y de calzado, que es una prioridad nacional.

Más sobre

Por su parte, el señor Koenig recordó que la Ley 56-07 fue establecida como parte de las recomendaciones efectuadas por una comisión coordinada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, durante su gestión como Secretario de Estado de la Presidencia.

Resaltó que las empresas pertenecientes a los sectores declarados prioritarios operan con reducidos márgenes de rentabilidad, y que una medida como ésta no es posible que tenga efectos positivos, ya que la Ley 56-07 no perjudica ninguna área productiva.

Los fabricantes de textiles y calzados solicitaron al presidente Medina que reconsidere las medidas propuestas, las cuales, si se aplican, destruirán a una de las pocas industrias con capacidad real para generar miles de empleos formales en todo el territorio.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10300 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.