Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qconta escriba una noticia?

El empresario optimista: una especie en peligro de extinción

21/07/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los empresarios ven el vaso medio vacío y aumenta el pesimismo en los mercados. ¿Es momento para crear una empresa?

Constitución y creación de empresas ¿Confían los empresarios en un futuro que salve su negocio? ¿Cómo ven los empresarios españoles el contenido del vaso al preguntarles sobre la evolución de su negocio en el tercer trimestre? ¿Medio lleno o medio vacío? Pues si tenemos en cuenta una de las principales fuentes de información de la economía española –es decir, el Instituto Nacional de Estadística (INE)– la respuesta se torna poco alentadora: un 47% opina que, a corto plazo, el futuro será desfavorable.

Este es, precisamente, uno de los valores que se desprende del Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) que se hizo público ayer y que se sitúa en 100, 06 puntos en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso de 1, 33 puntos respecto al del periodo anterior. Dicho de otro modo, el clima de confianza empresarial sigue siendo desfavorable. De hecho, el porcentaje que se muestra escéptico sobre el corto plazo ha aumentado en cuatro puntos porcentuales al pasar del 43% al 47%.

Aquellos que intentan ver el vaso medio lleno, se mantienen, prácticamente, como una especie en peligro de extinción. Así, sólo un 7% de los empresarios estima que, de julio a septiembre, la economía traerá vientos favorables para el crecimiento del negocio, una cifra inferior al 8% que se alcanzó en el segundo semestre. Si calculamos la diferencia entre los optimistas y los pesimistas, obtenemos lo que el INE denomina Balance de Expectativas cuya interpretación es "sencilla e intuitiva": en el tercer trimestre marcó -40 puntos frente a los -35 puntos que registró en meses anteriores.

Los ICE recogen las opiniones de los gestores de 7.694 establecimientos sobre la marca de su negocio para cada trimestre pasado y sobre sus expectativas para cada trimestre que comienza. Su desarrollo se basa en el índice Tankan japonés, lo que significa que no hay ni ponderación ni elevación según las características del establecimiento, pues la opinión de cada informante cuenta lo mismo.

Con este panorama sobre la mesa, en Quality Conta queremos conocer vuestra opinión (sobre todo, si no estáis dentro de esos cerca de 8.000 que han participado en el sondeo) acerca de las expectativas sobre el nuevo trimestre. Además, aprovechamos la ocasión para retomar el debate de esta semana: ¿en qué medida creéis que es un momento oportuno para crear empresas ?


Sobre esta noticia

Autor:
Qconta (108 noticias)
Fuente:
qualityconta.blogspot.com
Visitas:
1561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.