Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Empresario pide al pueblo dominicano confiar en Danilo Medina

03/07/2013 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto:fuente externa.

Por José Thomas

Santo Domingo. El empresario Alexis Medina hizo un llamado al pueblo dominicano tener fe en el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, ya que trabaja para elevar el nivel económico y social de los diversos sectores de la República Dominicana.

Aseguró que el mandatario está inmerso en un proyecto de reformas generales con el propósito de que cada dominicano, en especial la juventud, tenga oportunidades de desarrollarse en las diferentes áreas profesionales y a nivel tecnológico, como lo exige el nuevo ordenamiento mundial.

"El presidente Medina va a cumplir un año de Gobierno durante el cual ha realizado, en toda la geografía nacional, un programa de realizaciones tal y como prometió durante la campaña electoral y cuyo accionar ha sido valorado como positivo por el pueblo dominicano, que ve en él un hombre de palabra, de realizaciones". dijo.

El empresario y presidente del Movimiento Tornado Fuerzas Vivas expresó que el acercamiento que tiene el presidente Medina con los productores agropecuarios es una demostración de que trabaja para que el país logre la autosuficiencia alimentaria aumentando la producción de los principales rublos agrícolas y tecnificando las labores de este sector.

En tal sentido explicó que el jefe de Estado ha facilitado millones de pesos a los agricultores organizados mediante préstamos a traves del entidades gubernamentales con el propósito de convertirlos en micro-empresarios en sus comunidades, lo que, a su entender, evitará que los campesinos se vean obligados a emigra a la capital dominicana en busca de fuentes de empleos.

Indicó que el gobierno no está trabajando de manera exclusiva para un partido político, sino para todos los dominicanos, lo cual queda demostrado cuando el presidente Medina ordena la entrega de recursos a los diferentes sectores organizados para que den solución a los problemas que afectan a sus respectivas localidades.

En cuanto al programa de alfabetización, consideró que el mismo constituye un hecho un sin precedentes en la historia de la República Dominicana, ya que las autoridades están sacando del alfabetismo a miles de personas que habían perdido la fe y las esperanzas de aprender a leer y escribir paso fundamental para ser un ciudadano útil a la sociedad.

Destacó el interés que ha demostrado tener su hermano, el presidente Medina en que cada dominicano sepa leer y escribir, en especial los productores agropecuarios de avanzada edad, ya que de esa manera pueden recibir préstamos económicos de los bancos comerciales para que aumenten, con mayores éxitos, sus cultivos.

Resaltó que el gobierno está construyendo, mediante sorteos, a través del Ministerio de Educación y supervisado por el Ministerio de Obras Públicas, decenas de centros de enseñanza en todo el territorio para fortalecer el sistema educativo nacional, y al mismo tiempo crear fuentes de empleos a profesionales de la ingeniería.

El presidente del Movimiento Tornado Fueras Vivas ofreció sus declaraciones durante un encuentro que sostuvo con dirigentes de esta entidad de la provincia Peravia encabezado por Isael Blanco Melo, encargado en la zona. En la actividad se anunció la reactivación de este movimiento en todo el país abriendo nuevos locales y reestructurando los que estaban funcionando.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.