Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Empresario sentenciado por obtener fraudulentamente más de $ 2.8 millones en contratos del gobierno

18/06/2015 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se hizo pasar por una minoría, o veterano discapacitado para ganar contratos gubernamentales Reservado para los grupos desfavorecidos

Greenbelt, Maryland en los Estados Unidos el juez de distrito Deborah K. Chasanow sentenció Wesley Burnett, de 54 años de edad, de Hermosa Beach, California, en la actualidad a 42 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada por conspiración de fraude electrónico en relación con un plan para obtener fraudulentamente más de $ 2.8 millones en contratos del gobierno federal a través de un programa de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), diseñado para ayudar a las empresas desfavorecidas.Juez Chasanow también entró en una orden que Burnet perderá $ 694, 893.99.

La sentencia fue anunciada por el Fiscal Federal para el Distrito de Maryland Rod J. Rosenstein; Small Business Administration Inspector General Peggy E. Gustafson; Brigadier General Keith M. Givens, Oficina de la Fuerza Aérea Comandante de Investigaciones Especiales; y María L. Kendall, Subinspector General del Departamento de Interior.

De acuerdo con su declaración de culpabilidad,  Burnett propiedad y está operado confederado Group LLC y totales de barrera Obras (TBW), que mantiene e instalado sistemas de control del vehículo y del equipo antiterrorista como las barreras de seguridad, bolardos, puertas, sistemas de alimentación ininterrumpida y otros contra la seguridad del perímetro equipos -terrorist.

Burnett admitió que desde 2007 hasta 2014, él falsamente al gobierno de Estados Unidos que confederado grupo era una "empresa de propiedad-Americano", un "negocio propiedad de minorías", un "veterano discapacitado negocio propio servicio", y una "pequeña empresa desfavorecida, "con el fin de obtener contratos federales en las bases militares y edificios federales que estaban reservadas para las empresas en esas categorías. De hecho, Burnett no era miembro de una minoría racial o étnica, no era un veterano discapacitado y no era miembro de un grupo en desventaja social. Como resultado de estas representaciones fraudulentas, desde 2008 hasta 2014 confederado Grupo se adjudicó aproximadamente 534.315 dólares en contratos reservados para las minorías y veteranos discapacitados.

Para pujar por los contratos, Burnett reclutó miembros de minorías raciales o étnicas, los veteranos para minusválidos, o los miembros de los grupos socialmente desfavorecidos, y les ofreció un porcentaje de cualquier contrato que ganó utilizando el nombre de sus empresas. Burnett y TBW realizan todo el trabajo objeto del contrato, entonces paga el propietario de la empresa en cuyo nombre el contrato había sido adjudicado un porcentaje fijo del valor bruto del contrato, por lo general entre cuatro y cinco por ciento.Para avanzar en este acuerdo "pasar a través", Burnett falsamente que TBW era un nombre comercial de la empresa propiedad de minorías en cuyo nombre el contrato había sido adjudicado, cuando en realidad TBW era una compañía independiente.

Para pujar por los contratos, Burnett reclutó miembros de minorías raciales o étnicas

Por ejemplo, Yogesh K. Patel era el dueño de United Technologies, Inc. nativos (UNTI), que pretendía llevar a cabo servicios de tecnología de información para el gobierno y clientes comerciales. En 2005, Patel solicitó y se le concedió la certificación como una minoría o de negocios propiedad de desventaja social bajo el programa de la SBA. Además de un amplio alcance de la asistencia de la SBA, los participantes en el programa pueden recibir contratos del gobierno fuente únicos que están reservados para las minorías o socialmente desfavorecidos empresas de propiedad.

Burnett se reunió Patel en una conferencia de negocios y los dos se acordó utilizar UNTI pujar por SBA a un lado los contratos en las instalaciones del gobierno federal, incluyendo las bases militares y edificios federales, con Burnett, TBW y personas en la dirección de Burnett realidad que realizan el trabajo. Burnett también acordó pagar Patel aproximadamente 4, 5% de cualquier contrato adjudicado a UNTI. A partir de enero de 2010 y noviembre de 2013, UNTI fue fraudulenta otorgó más de $ 1.8 millones en contratos con el gobierno de Estados Unidos por retirada de tierras, mientras que el trabajo en los contratos fue efectuado por la empresa y los empleados de Burnett.

Burnett admitió que tenía acuerdos similares con el dueño de una empresa de minoría que hizo trabajos de electricidad y otra para clientes gubernamentales y comerciales, y con el dueño de una propiedad de veteranos de la pequeña empresa de servicio deshabilitado. Burnett también obtuvo de manera fraudulenta la información de identificación personal de un veterano discapacitado en servicio, que luego utiliza cuando una oferta en contratos del gobierno federal.

Yogesh K. Patel, de 47 años de edad, de Gaithersburg, Maryland, previamente se declaró culpable de su papel en el sistema y espera su sentencia.

El Nacional de Contrataciones Fraude Grupo de Trabajo se formó en octubre de 2006 para promover la detección temprana, la identificación, prevención y persecución del fraude compras asociado al aumento de la actividad contractual del gobierno para la seguridad nacional y otros programas gubernamentales. El Grupo de Trabajo de Adquisiciones Fraude incluye oficinas de los Estados Unidos de abogados, el FBI, los inspectores estadounidenses comunidad general y una serie de otras agencias federales de aplicación de la ley. Este caso, al igual que otros casos presentados por los miembros del Grupo de Trabajo, demuestra el compromiso del Departamento de Justicia para ayudar a garantizar la integridad del proceso de contratación pública.

Fiscal Federal Rod J. Rosenstein elogió la SBA OIG, Oficina de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de Investigaciones Especiales, y el Departamento del Interior, la OIG por su trabajo en la investigación. El Sr. Rosenstein agradeció a los fiscales federales adjuntos Leo J. Wise y Sean R. Delaney, quien procesó el caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
2620
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.