Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Empresarios apoyan defensa de Danilo a RD

01/02/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Fuente: http://almomento.net/portada

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) respaldó la defensa de la imagen de la República Dominicana y las potestades soberanas del Estado en asuntos migratorios que hizo el Presidente Danilo Medina en el cierre de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la Habana, Cuba.

El Presidente del CONEP, Manuel Diez Cabral, felicitó la postura asumida por el Presidente y resaltó "el excelente manejo del conflicto por parte del Gobierno".

"El presidente Medina ha manejado con la debida prudencia, inteligencia y objetividad el conflicto, ha garantizado el respeto de los derechos humanos y en todo momento ha manifestado una firme defensa del derecho soberano de la República Dominicana de definir su política migratoria y las reglas para la adquisición de la nacionalidad", expresó Diez Cabral.

Para la organización que agrupa a los principales gremios empresariales de la República Dominicana, uno de los mayores aciertos del Gobierno ha sido la priorización del diálogo entre Dominicana y Haití, lo que considera contribuirá a superar las diferencias y al establecimiento de una agenda de cooperación constructiva.

Más sobre

"República Dominicana y Haití deben superar la agenda de conflictos, organizar mejor sus relaciones y comenzar a construir bajo un clima de colaboración y apoyo mutuo un mejor futuro para los dos países", opinó.

En un documento de prensa, el CONEP catalogó como acertada la decisión del Gobierno de iniciar acciones institucionales para organizar la política migratoria, especialmente la aprobación y puesta en marcha del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.