Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

64% empresarios RD aprueba acciones DM

09/06/2013 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.- El 64% de los empresarios de la República Dominicana aprueba las acciones del gobierno que encabeza Danilo Medina, según la Segunda Encuesta Barómetro de Empresas, dada a conocer este viernes por la firma Deloitte.

El mayor puntaje obtenido por Medina en esta medición, que se realizó entre marzo y abril y abarcó 102 altos ejecutivos de empresas que manejan más de US$10 millones anuales, está en la educación, principalmente por otorgar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB).Recibieron calificaciones buenas, aspectos como la reinserción de la República Dominicana en el mundo, la reducción del desempleo, la mejora de la infraestructura, el incentivo a la inversión privada y crecimiento a la economía.

Como para corroborar esta percepción, esta semana el reconocido empresario Juan Vicini consideró "como excelente" la gestión de Medina y ponderó las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno, de las que dijo "darán un gran impulso al sector productivo nacional".

En esta medición mejoró la percepción de los empresarios sobre la forma que el gobierno gasta el dinero público, pues un 47% opinó que es regular. Esto es muy superior al 23% que obtuvo esta categoría en el primer barómetro (publicado en septiembre 2012), donde el 76% consideraba como mala la gestión de los fondos.Donde peor valorado está el gobierno en el sector empresarial es el combate a la pobreza y la inseguridad ciudadana. "Esto muestra que al empresariado le preocupa la pobreza en el país", puntualizó el economista José Luis De Ramón, socio director de Deloitte, quien dio a conocer los datos junto a Nassim José Alemany.

Sin embargo, a consideración del empresariado, la principal meta económica que debe perseguir el gobierno es la solución al problema eléctrico. Así lo entiende el 44.7% de los entrevistados.

Optimistas

Las perspectivas de los empresarios sobre el futuro de la economía nacional son positivas, pues el 47% de los encuestados consideró que la situación mejorará en los próximos 12 meses, según una nota difundida este viernes por Entorno Inteligente.

Esta cifra, frente a las del primer barómetro, muestra un aumento del optimismo empresarial, ya que en aquella medición sólo el 34.2% se atrevía a considerar que la situación económica sería positiva.

El optimismo es mayor a la hora de visualizar el futuro de sus empresas, ya que un 64.4% entiende que evolucionará favorablemente en los próximos 12 meses.

EmpleoLas perspectivas de generar nuevos empleos, es decir, contratación de nuevo personal, no resultaron muy halagüeñas, pues el 52.9% de los entrevistados dijo que no planeaba modificar la cantidad de empleados. Sobre este particular el economista José Luis De Ramón considera que la mejor vía para generar empleos debe ser la de incentivar el nacimiento de pequeñas y medianas empresas.Dijo que realizan la encuesta con el propósito de estudio e investigación y para dotar a la comunidad de negocios de indicadores útiles.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10233 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.