Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Empresarios dominicanos residentes en EEUU quieren invertir en RD

23/09/2013 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Empresarios dominicanos residentes en EEUU quieren invertir en RDLunes, 23 de septiembre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos Atraídos por las ejecutorias del Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina, empresarios dominicanos residentes en Estados Unidos manifestaron su disposición de invertir en el país.

Así lo expresó un nutrido grupo de empresarios que fue recibido esta mañana por el Primer Mandatario en su despacho del Palacio Nacional.

Manuel Lebrón, presidente fundador de la United Restaurant & Lounge y asesor de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, afirmó que están interesados en participar en el proceso de cambio y desarrollo que promueve el Gobierno, cimentado en el trabajo conjunto, la seguridad jurídica y la estabilidad.

Dijo que con los años entre ellos "ha aumentado el deseo de dejar un legado en su nación, y que sus inversiones, empresas y capital de trabajo pueda surgir y revolucionar la sociedad dominicana con capacitación, empleo por medio de la creación de un grupo industrializado sólido".

Asimismo, "de material e inversión dominicana, de personas que se fueron lejos y cosecharon éxitos en el exterior y que después de tantos años quieren regresar a su país, para cultivar y convertir su tierra en un espacio lleno de oportunidades".

Más sobre

Generación de empleos

Precisó que ya existen en la región Norte del país empresas de su propiedad que generan alrededor de 500 plazas de trabajo y que contemplan la creación de una escuela técnica para especializar a sus empleados en los procesos y manejos de los ramos industriales en los que operan.

En el encuentro con el presidente Danilo Medina estuvieron además de Manuel Lebrón, Radhamés Rodríguez Soto, secretario de Finanzas de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos; Alfonso Hernández, presidente del grupo Taíno Bebidas Tradicionales en Nueva York, e Innovaciones Agroalimenticias (Inovaa SRL), en República Dominicana.

También, César Mazara y Juliana Rodríguez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Two Friends Sea Food, con sede en Nueva York y Mazara & Chiappone International, con operaciones en República Dominicana. De igual forma, Dominick Chiappone, presidente de 3 Kids Corp. en Nueva York y vicepresidente de Mazara & Chiappone International.

Participaron además Emilio Peñaranda Pita, Pedro Elías Ramos, Jhonny Iberie y Víctor González.

Los empresarios dominicanos fueron acompañados por el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix y Roberto Valentín Ventura, embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, a quienes el grupo agradeció por las gestiones y colaboración en la coordinación de la visita, así como "su ayuda y asesoramiento en los momentos requeridos".


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.