Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Empresarios de grupo BRICS quieren avances en el uso de monedas locales

14/07/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Empresarios del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) pedirán a líderes del grupo, que se reúnen en una cumbre el martes, avances para permitir intercambios en monedas locales, informó el lunes Rubens de la Rosa, presidente del Consejo de Negocios por la parte brasileña.

"Entre las cuestiones que estamos llevando a los gobiernos está el intercambio de monedas directamente entre los países, lo que abarataría los costos de transacción", expresó el ejecutivo en una rueda de prensa previa a la cumbre presidencial del martes en Fortaleza (noreste de Brasil).

Este tipo de intercambio implica que pueden usarse las monedas locales "sin convertir a dolar" cada transacción, y serviría tanto para comercio como para inversiones o "cualquier intercambio", expresó.

Los empresarios del Consejo de Negocios del BRICS, creado el año pasado en la cumbre de Durban para elaborar un informe con medidas para facilitar los negocios entre los cinco países, entregarán el martes a los líderes del grupo sus propuestas.

Más sobre

Entre ellas, extensión de visados para que los empresarios puedan circular más fácilmente entre países del bloque, reducción de barreras no tarifarias, eliminación de obstáculos al comercio y armonización de estándares tecnológicos, para facilitar el uso y comercialización de equipos.

La VI Cumbre del grupo reunirá el martes en Fortaleza a los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping, y Sudáfrica Jacob Zuma, y el primer ministro indio, Narendra Modi, quienes deben dar su visto bueno a la creación de un Banco de Desarrollo del BRICS para financiar infraestructuras.

Los empresarios pedirán la aceleración de la puesta en marcha de ese banco.

Unos 700 empresarios de los cinco países participaban el lunes en un foro en Fortaleza, previo a la reunión de los presidentes.

"Cada uno de estos países del BRICS habla diferentes lenguas, tenemos diferentes religiones, culturas, costumbres, pero todos hablamos el mismo lenguaje de los negocios", afirmó Onkar Kanwar, representante del Consejo de Negocios del BRICS por parte de India.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1230
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.