Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Empresarios llevan demandas a la Cumbre de Panamá

06/04/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ochocientos empresarios del continente americano presentarán a los presidentes que acudan a la próxima Cumbre de las Américas en Panamá un documento con sus demandas para garantizar el crecimiento económico en la región, anunciaron este lunes ejecutivos panameños.

El documento saldrá de la reunión que los empresarios tendrán durante un foro previo a la cumbre continental, prevista el 10 y 11 de abril.

En ese foro, que se llevará a cabo entre del 8 al 10 de abril bajo el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se discutirá sobre logística, energía, comercio, seguridad alimentaria, infraestructura, tecnología e innovación y responsabilidad social empresarial.

"Lo que se quiere con la Cumbre y sobre todo con el foro de empresarios es que esos temas que han sido probadamente importantes para el sector privado sean llevados a los presidentes", dijo en conferencia de prensa Elisa Suárez, presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada de Panamá.

Según Suárez, los empresarios esperan que las conclusiones a las que lleguen en el foro sean discutidas por los gobernantes durante la cita continental.

"Esos temas son importantes para todos y necesitamos que se lleguen a acuerdos" para "el crecimiento de la región, que se está convirtiendo en el foco de atención del mundo", manifestó Suárez.

Según el comité organizador, han confirmado su presencia 800 empresarios y 11 mandatarios, cada uno de los cuales realizará una exposición.

"Hay 11 presidentes confirmados, entre ellos, Juan Carlos Varela (Panamá), Barack Obama (Estados Unidos), Juan Manuel Santos (Colombia), Dilma Rousseff (Brasil) y Enrique Peña Nieto (México)", dijo José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1239
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.