Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

En El DÍa Del Piloto

20/12/2013 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN EL DÍA DEL PILOTO, PROFESIONALES DE LA AVIACIÓN CITAN LOGROS Y RETOS PARA EL 2014

image

SANTO DOMINGO.- El Día del Piloto encuentra a estos profesionales de la aviación cargados de esperanzas para el próximo año, gracias a que en la actualidad cuentan con el respaldo de la Ley 491-06 sobre Aviación Civil y su modificación con la Ley 67-13, que favorece la inversión extranjera, impulsada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), Eddy Rodríguez, felicitó a todos los pilotos aviadores en su día y les recordó que para enfrentar los grandes retos que sólo la unidad de los miembros de ese gremio y de todo el sector aeronáutico hará más viable cualquier situación adversa que se encuentren en el camino.

"Uno de los retos que esperamos alcanzar el próximo año, es hacer realidad el proyecto de la cabina ancha, ya que nuestro sector lleva más de veinte años sin ella, lo que significa que las dos últimas generaciones de pilotos no han tenido la oportunidad de desarrollar sus conocimientos y destreza en la aviación", manifestó Rodríguez.

Asimismo, abogó para que en el país se retomen los planes de desarrollar líneas aéreas nacionales, que creen mayor fuente de trabajo en la aviación. Sobre este punto, expuso que en el país están dadas las condiciones gracias a que se cuenta con la Ley de Aviación Civil 491-06 que favorece la inversión extranjera y a la posición geográfica que poseemos y que no estamos aprovechando para avanzar en el sector.

En una comunicación de prensa, el presidente de la Asociación Nacional de Pilotos destacó, entre sus metas, lograr una pensión a los pilotos aviadores en condición de jubilación, ya sea por una lesión que se hayan hecho en sus labores o por edad.

Demandó igualmente del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) dar libre acceso a los pilotos de los aeropuertos, debido a que en cada terminal del país, los pilotos tienen dificultades para llevar a cabos su trabajo de manera honrada.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.