Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Segun Encuensta Penn Shoen Leonel Es El Mejor Candidato En El Pld Hipolito Prd

21/05/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO. El ex presidente Leonel Fernández sería el mejor candidato del PLD para conservar el poder en las elecciones de 2016 frente a cualquier aspirante del PRD, según una encuesta de la empresa Penn, Shoen & Berland.

A Fernández le sigue el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, entre los pre candidatos peledeístas con mejores posibilidades de ganarle a sus contendores del PRD, conforme el sondeo realizado para el grupo Servicios Informativos Nacionales (SIN) y cuyos resultados fueron publicados este lunes.imageEntre los perredeístas, Hipólito Mejía y Luis Abinader estarían mejor posicionados como candidatos que Miguel Vargas Maldonado.

Según la encuesta, Fernández le ganaría a Vargas Maldonado 51% a 26%, a Hipólito Mejía 48% a 42% y a Abinader 48% a 42%.Un 9% de los encuestados dijo que no votaría en unas elecciones entre Fernández y Mejía.

Más sobre

Pared Pérez-PRD De acuerdo con el sondeo, Pared Pérez le ganaría 49% -29% a Vargas y, tecnicamente, empataría con Mejía 45% - 44%.Una situación similar ocurriría en caso de que Pared Pérez se enfrente a Luis Abinader, con 46% para el primero y 44% para el segundo. Francisco Javier-PRD Mientras, ante una candidatura del PLD representada por Francisco Javier Garcia, éste perdería 46-43% frente a Mejía y 50-38% frente a Abinader, pero derrotaría 49-31% a Vargas. Temístocles Montás-PRD En caso de que Temístocles Montás fuera el candidato del PLD, éste sería derrotado 50-35% por Mejía y 55-30% por Abinader. Sin embargo, obtendría un empate técnico (37-36) frente a Vargas, actual presidente del partido blanco.

Entre perredeístas El 44% de los encuestados que se declararon perredeístas dijo que votaría por Vargas frente a Fernández, mientras un 34% contestó que no votaría por el presidente del PRD.Sin embargo, si el candidato fuera Mejía, un 87% de los que se identificaron con el partido blanco manifestó que votaría a su favor y un 79% dijo que haría lo propio por Abinader frente a Fernández.jt/am


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
453
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.