Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Encuentran en basurero de Nagua miles de boletas marcadas a favor de Chu Vásquez

19/05/2010 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de tres mil boletas del nivel congresional marcada a favor del senador y candidato a la reelección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez Martínez, fueron encontradas en basureros y unos matorrales del municipio de Nagua y Matancita.

Anoche, técnicos de la Junta Central Electoral (JCE) revisaban minunciosamente cada una de las boletas para proceder hacer las investigaciones de lugar, luego del escándalo generado por el hallazgo que además perjudica a los candidatos a síndicos de Nagua Inocencio Mercedes, de Matancita José Polanco y el candidato a regidor Jhonny Alberto Salazar, estos dos últimos del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

Una situación de tensión se vive en toda la provincia María Trinidad Sánchez, luego de que la población se enterara de esta situación, mientras la seguridad en la Junta Municipal de Nagua ha sido reforzada, ante las protestas iniciadas por los simpatizantes del partido blanco y del Revolucionario Social Demócrata.

El senador Vásquez Martínez afirmó que lo que ha ocurrido en la provincia es un '' asalto electoral'', por parte del oficialismo ya que su candidato en ninguno de los escenarios competía con él, e incluso en las encuestas del propio gobierno lo daban como perdedor.

Indicó que en la provincia María Trinidad Sánchez, no se puede hablar de elecciones, sino de asalto electoral, porque además del hallazgo de las boletas con votos marcados a su favor, todas las actas están alteradas, y más de tres mil votos nulos, la mayoría de los cuales también le pertenecen.

"No solo se conformaron con comprar más de cinco mil cédulas, llegar en helicópteros con sacos de dinero para sacar la gente de la fila, y comprarla al precio que sea, sino que además los votos de las personas que no vendieron su dignidad proceder a votarlo'', aseguró Vásquez Martínez.

Dijo que lo que se ha violentado ha sido la voluntad popular de un pueblo que se expresó en unas elecciones a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano, por lo que defenderá sus derechos en todos los escenarios.

Reveló que un equipo de técnicos y juristas en materia electoral dan los toques finales al expediente que será instrumentado próximamente vía la cámara contenciosa de la JCE.

Fuente:Hoy.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.