Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Encuentran Con Un Tiro En La Cabeza Ex Senador Peledeista En El Seibo Gerardo Apolinar Aquino

16/10/2012 01:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El Seibo El ex senador peledeísta por El Seibo, Gerardo Apolinar Aquino Álvarez de 54 años y actual viceministro de Educación fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, ...

en circunstancia que las autoridades están investigando. El cuerpo de Aquino Álvarez, quien además fue gobernador de la provincia de El Seibo y miembro del Comité Central del PLD, fue encontrado en su oficina de abogados, sentado en una silla plástica, color blanco, junto a un revolver calibre 38.

En el lugar se encuentran el fiscal de la provincia, Enrique Estévez y agentes policiales quienes están a la espera de la llegada del médico legista para levantar el cadáver. Se informó que está detenido el señor Bienvenido Mejía, quien es el propietario del arma encontrada junto al cadáver.

La oficina de Aquino Álvarez está ubicada en la calle Palo Hincado número 47 parte atrás, de la ciudad de El Seibo, a donde acudieron curiosos luego que se diera a conocer la muerte del reconocido dirigente político de la provincia.

DE ULTIMO MINUTO SERIE 26

Por Franklin Cordero Ultimo Minuto/Serie26 Fotos: cortesía Florentino Durán

EL SEIBO, República Dominicana .-El supuesto suicidio del ex senador Gerardo Aquino se complica: vecinos dicen haber escuchado dos disparos, el revólver estaba en una de sus piernas y no en el piso, el arma es propiedad de su amigo y compañero de partido Bienvenido Mejía. Ahora sólo se espera que la ciencia arroje luz.

Más sobre

De hecho, ya el cadáver está en la regional Este del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIP), la Policía Científica ha tomado muestras y también se hará la prueba de parafina.image Aquino no era depresivo, dicen amigos El suceso se registró la mañana de este domingo en el patio de la oficina jurídica del destacado dirigente del PLD, cuyo cuerpo yacía, con un disparo en la cabeza, sentado en una silla plástica. Tenía 61 años.

El fiscal Enrique Estévez rehusó ofrecer mayores detalles a la prensa y prefirió esperar los informes científicos, aunque confirmó la detención del ex gobernador Mejía como parte de las indagatorias.imageTan pronto ocurrió el hecho, escenas de dolor se vivieron cuando amigos, compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su esposa Ana María Santana se presentaron a la oficina ubicada en el sector El Retiro.

Su familia El alegado suicida había procreado dos hijos. Entre sus hermanos figuran Freddy Rincón, ex senador y ex fiscal reformista seibano; Mery Rincón, jueza; así como Fernando Y Mirian Tolentino, que a su vez son hermanos de padre del periodista Elpidio Tolentino, de La Romana.

Gerardo Aquino ocupó la senaduría en el período 98-2002 y había sido Viceministro de Interior y Policía.Franklincorderop@gmail.comwww.twitter.com/FranklinCordero


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.