Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Encuesta De Hoy ¿quien Es El Lider Del Pld? ¿votarias Para La Reeleccion De Danilo?

27/05/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La aprobación que tiene el presidente Danilo Medina, de acuerdo con la encuesta Gallup, es de 89.3%.

Este dato ha ido en crecimiento, según el estudio de opinión pública, porque cuando se presentó la última encuesta en febrero pasado, la aprobación era alta (87.4%), pero no del nivel actual.

La moderación, la búsqueda del equilibrio, la negociación y la cordura parecen ser las características que la gente más aprecia en el presidente Danilo Medina, hasta el punto de considerarlo por encima de cualquier otro político para una reelección presidencial, pese a que la Constitución expresamente prohíbe esa posibilidad. Cerca del 50% de la población entiende que Danilo debía ser el candidato presidencial del PLD para el 2016, y apenas un 18% asume que ese candidato podría ser Leonel Fernández.

Está clarísimo que Danilo Medina y su equipo han cuidado mucho la imagen presidencial, han sido cautos en no generar ruidos políticos, y han respetado al máximo sus relaciones con Leonel Fernández, ex presidente de la República, y presidente del PLD.

La cuestión es que Danilo Medina cultiva estos altos porcentajes de popularidad, tan altos que resultan desconcertantes, y poca gente se imagina para qué lo hace. Tener alta aprobación en la sociedad tiene un propósito, y debe ser político. Todo el mundo imagina la reelección presidencial.

El presidente, sin embargo, no tiene la fuerza en el Congreso Nacional, para cambiar la prohibición de la reelección presidencial. ¿Ve más allá del 2016 el presidente Medina? Es probable. ¿Es Leonel Fernández el contrincante más importante para Danilo Medina, o viceversa? No lo sabemos. Entre ellos debe haber algún acuerdo político de largo plazo, que administran con mucho cuidado.

No se entienden, sin embargo, las indirectas contra Danilo Medina, especialmente las dos últimas en las que han participado Leonel Fernández y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño: Hacia dónde sopla el viento, y los vientos soplan favorablemente hacia el retorno de Fernández. Los datos estadísticos, mostrados por las encuestas no son tan duros como quieren presentarlos. Danilo está presente y adoptará posturas, que no sabemos hacia la dirección que señalarán.

La otra indirecta, la más reciente, es que el liderazgo se alcanza con paciencia y que al líder no se le desafía.

La encuesta Gallup, publicada desde el lunes por el diario Hoy, indica que el líder del PLD y del país es Danilo Medina, y que no se prevén cambios significativos en el escenario futuro, como para que el relevo pueda darse sin traumas.

El gobierno no tiene oposición política orgánica. Es tan así que el 83% de los que se declaran perredeístas aprueban la gestión de Danilo Medina. El 85%% de los que se declaran reformistas aprueban la gestión de Danilo Medina. El 94.3% de los que se declaran peledeístas aprueban la gestión de Danilo Medina. Por tanto, parece que tendremos a Danilo Medina, pese a Leonel Fernández, por mucho tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.