Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que cocinandoencasa escriba una noticia?

Endivias con mozzarella y tomate

0
- +
27/04/2020 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las endivias son uno de esos vegetales que se pueden consumir crudos sin ningún inconveniente. Pero también resisten la cocción. Son muy versátiles, algo amargas pero suaves en su sabor y se pueden tomar crudas en ensaladas y como crudités, como guarnición, al horno, asadas o a la parrilla. e incorporándolas a algún guiso. Tienen pocas calorías y son ricas en fibra, vitaminas y minerales. Pertenece a la misma familia que la escarola y la achicoria. Son un cultivo de temporada fría, parece ser que son mucho más resistentes al frío que la lechuga.

Muy populares en Francia, donde se consumen a menudo con salsas hechas a base de queso roquefort o mostaza. En España se han empezado a consumir hace relativamente poco tiempo.

  • Ingredientes:
500 gr. de endivias200 gr. de mozzarella1 lata grande tomate pelado2 cebollas20 hojas de albahaca 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extraAzúcarSalPimienta negra molida

image

  • Preparación:
Picamos finamente las cebollas y las rehogamos en una sartén con el aceite hasta que estén transparentes. Añadimos los tomates con parte de su líquido y los vamos aplastando con la espumadera mientras se van haciendo. Sazonamos con la sal, media cucharadita de azúcar, pimienta negra, y añadimos la mitad de las hojas de albahaca picaditas. Lo tapamos y lo dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos.

Cortamos las endivias por la mitad, a lo largo, y las colocamos sobre la salsa de tomate con el corte hacia abajo. Tapamos y dejamos cocer durante 20 minutos.

Precalentamos el horno a 150º y cortamos la mozarella en rodajas que no sean gruesas.

Cuando tengamos cocidas las endivias, quitamos la sartén del fuego y las pasamos, junto con la salsa a una fuente de horno. En la fuente las pondremos con la parte cortada hacia arriba. Cubrimos con las rodajas de mozzarella y espolvoreamos con un poco de sal. Las metemos en el horno y las dejamos unos 10 minutos o hasta que la mozzarella se funda.

Sacamos del horno y espolvoreamos con la albahaca restante picada finamente. Servimos caliente.

Si no tenéis albahaca fresca en ese momento, podéis utilizar la seca. Es lo que hice yo porque no la tenía.

Esta receta la he sacado del libro "1460 recetas para disfrutar de las verduras todo el año" de Karin Leiz.


Sobre esta noticia

Autor:
cocinandoencasa (327 noticias)
Fuente:
cocinandoencasa.net
Visitas:
7
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.