Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Enemigos del Imperio

02/10/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Enemigos del Imperio recorre conflictos que, aunque relegados a menudo en la memoria colectiva, marcaron el destino de los pueblos implicados y cambiaron no pocas veces el curso de la historia."

Enemigos del Imperio , de León Arsenal (Edaf, 2018) es un apasionante ensayo que retrata los personajes, las circunstancias y las consecuencias históricas a lo largo de cuatro siglos de Imperio español.

El libro trata un tema de gran actualidad que está presente en los mayores éxitos de venta de ensayo histórico actuales. Una obra rigurosa, ilustrada, con gran número de inéditos mapas en color que la aportan una serie de datos imposibles de encontrar en otros libros de ensayo histórico y que nos llega de la mano de un reputado autor galardonado por sus obras, que sabe llegar al lector de manera amena y atractiva.

León Arsenal, reconocido autor de éxito, galardonado con los más prestiogiosos premios literarios del país. Es autor de una veintena de obras literarias entre novelas, ensayos y antologías de relatos. En el campo de la narrativa ha cultivado géneros tan variados como la novela histórica, la novela negra, la fantasía o el thriller. Está en posesión de algunos de los premios más prestigiosos de las literaturas de género de nuestro país, tales como el I Premio Minotauro de Novela Fantástica, el Ciudad de Zaragoza y el Espartaco de Novela Histórica o el Algaba de Ensayo Histórico, galardón que obtuvo en 2013 con Godos de Hispania , publicado por Edaf. En 2017 recibió el Galardón Letras del Mediterráneo como reconocimiento a su trayectoria con Bandera Negra, publicado por Edaf. Dentro del campo de la literatura, ha sido además traductor, conductor de programas radiofónicos y director de revistas literarias y además de impartir taller literarios y clubs de lectura.

El Imperio español estaba formado por las piezas sueltas de un rompecabezas. Y muchas de las piezas contiguas estaban ocupadas por enemigos de todo tipo. Tal dispersión hacía difícil defender a la vez tanto territorio disgregado.

Más sobre

A pesar de ello, el Imperio español tampoco perdió demasiado por la fuerza de las armas enemigas. Desde luego, una parte increíblemente pequeña habida cuenta la dispersión geográfi ca, los muchos frentes abiertos y la multitud de enemigos cuyo objetivo último era justamente ese: arrancar un bocado al gigante. Los territorios hispánicos se perdieron en su mayor parte por tratados, no por ocupación armada enemiga, y el fi nal del Imperio se produjo por la implosión de las guerras de emancipación americana. Solo los restos del Imperio, Cuba, Puerto Rico y Filipinas cayeron en una última guerra calamitosa.

Este libro se ocupa de naciones, pueblos, colectivos o incluso individuos que fueron enemigos del Imperio español, por una razón u otra. Y lo hace presentando casos determinados. Presta atención a por qué se convirtieron en enemigos, por qué se llegó al enfrentamiento y qué consecuencias tuvo este tanto para unos como para otros.

Enemigos del Imperio recorre conflictos que, aunque relegados a menudo en la memoria colectiva, marcaron el destino de los pueblos implicados y cambiaron no pocas veces el curso de la historia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2995 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.