Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

De enero a octubre se ha registrado ANOMALÍA RÉCORD de TEMPERATURA a nivel global!

19/11/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Apreciados Colaboradores:

Por este medio les remitimos en el anexo los gráficos que sintetizan nuestra intervención del día de hoy en el transcurso de la reunión ordinaria del OBSERVATORIO del AGUA, los cuales se fundamentan en los datos del informe publicado en el día de hoy (18/11/15) por la National Centers for Environmental Information (NCEI) de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) ", el cual es conocido como el "Global Analisys", del "State of the Climate".

A) En octubre pasado a nivel GLOBAL en la superficie conjunta de tierra y mar la anomalía fue de 0.98 grados superior, PRIMER lugar como el octubre MAS CALUROSO en el ranking . Observar en el gráfico #2 la comparación de la evolución mensual entre 2012 a octubre 2015.

B) En El periodo de enero a octubre del presente año se ha registrado la MAYOR ANOMALÍA de la TEMPERATURA a nivel GLOBAL (tierra mas océanos), la misma ha sido de 0.86 grados celsius SUPERIOR a la NORMAL , por igual es la MAYOR ANOMALÍA en la TEMPERATURA promedio registrada en últimos 136 años (1880 a 2015), ver gráfico #3 .

C) La ANOMALÍA en la TEMPERATURA entre los meses de enero hasta octubre en el hemisferio NORTE a nivel de la superficie conjunto de TIERRA y OCÉANOS alcanzó mas de 1.04 grados centígrados, favor observar en el gráfico No.4 , superior a la NORMAL.

D) En octubre pasado en el hemisferio NORTE en la superficie conjunta de tierra y mar la anomalía fue de 1.13 grados superior, PRIMER lugar como el octubre MAS CALUROSO en el ranking . Observar en el gráfico # 5 la comparación de la evolución mensual entre 2012 a octubre 2015.

F) En el hemisferio SUR la ANOMALÍA de la TEMPERATURA entre los meses de enero hasta octubre a nivel de la superficie conjunto de TIERRA y OCÉANOS alcanzó los 0.68 grados centígrados, favor observar en el gráfico No.6 , superior a la NORMAL.

G) El pasado octubre en el hemisferio SUR en la superficie conjunta de tierra y mar la anomalía fue de 0.83 grados superior, PRIMER lugar como el octubre MAS CALUROSO en el ranking . Observar en el gráfico # 7 la comparación de la evolución mensual entre 2012 a octubre 2015.

H) En la pagina #8, presentamos el mapa de las anomalías de la temperatura a nivel global frente a la normal ocurrida en el transcurso del año (enero a octubre) en donde podemos observar:

1) La anomalía ( INCREMENTO ) de la temperatura a nivel del océano Pacifico por efecto del actual evento de EL NIÑO.

2) La anomalía ( DISMINUCIÓN ) de la temperatura en el océano Atlántico (frente a la costa occidental de África), lo cual ha incidido en la disminución de la formación de huracanes durante la presente temporada ciclónica.

3) Debemos de ponerle atención a la anomalía ( DISMINUCIÓN ) de la temperatura en el Atlántico norte (entre la costa noreste de Canadá, sur de Groenlandia/Islandia), comportamiento irregular si lo comparamos con años anteriores... (nota: la foto de la portada es la CASCADA GRUNDARFJODUR en Islandia y fue tomada por Guillermo Armenteros.)

Esperamos que esta información contribuya de una manera u otra a elevar el nivel de conocimiento ante la situación que se está presentando con las temperaturas a nivel GLOBAL, HEMISFERICA, REGIONAL y LOCAL, que solamente podremos enfrentar de una manera colectiva.

Reciban infinitas bendiciones de Dios todopoderoso y mis caltelúricos saludos

Manuel Gonzalez Tejera, MDSN (ManEGonTe)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.