Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Las Diez Enfermedades Mas Mortales En El Mundo Ya Mas Contagiosas

11/08/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

1.Peste bubónica.Riesgo de muerte: 90%

image

En la actualidad existen antibióticos que aún son eficaces para tratarla. Pero esta peste bacteriana tiene un increíble poder de supervivencia. Científicos de la Universidad de Tubingens,

en Alemania, acaban de descubrir que el patógeno hoy conocido como yersinia pestis es el mismo que causó la llamada peste negra, que mató a dos tercios de la población de Europa, 75 millones de personas, en 1353.

2. Ébola. Riesgo de muerte: 95%

image

Es una fiebre hemorrágica trasmitida por un virus, registrada por primera vez en la ribera del río Ébola, en África, en 1976, en una misión de enfermeras belgas. Causa fiebre alta, diarrea y vómitos incesantes. Es un mal virulento, con rápida incubación y más rápido desenlace.

3. Gripe española. Riesgo de muerte: 90%

image

Curiosamente, la primera epidemia conocida del virus H1N1 ocurrió en 1918 y fue la Gripe Española (foto de época). Esta coincidencia hizo que los científicos comprendieran un "modus operandi" propio de virus y bacterias: aparecer, diezmar, ocultarse y volver a atacar casi 100 años después.

4.E.Choli y Salmonella.Riesgo de muerte: 50%

image

Estas dos familias de bacterias provocan juntas más de 700, 000 muertes cada año. Forman parte del club de "las terribles", junto con las que causan la tuberculosis, la sífilis, el tétanos y enfermedades respiratorias. Sólo la Salmonella, que contamina desde carne de pavo hasta papayas, causa 10, 000 infecciones al año y cada vez es más mortal, indican los CDC.

5. VIH. Riesgo de muerte: 25%

image

Aunque hoy en día ha pasado a la condición de enfermedad crónica por las drogas que permiten tratarla, la epidemia de VIH/Sida ha sido una de las más mortíferas de la historia moderna. Desde que los CDC registraron a un paciente con una "inusual deficiencia en su sistema inmune" hasta hoy, el Sida ha causado 25 millones de muertes.

6. Viruela. Riesgo de muerte: 80%

Hasta el momento, la viruela es la única de las enfermedades infecciosas que ha sido erradicada. Sólo en el siglo XX, este mal causado por un virus cobró 300 millones de vidas, la mayoría en el continente americano. Luego del desarrollo de una vacuna y de eficaces campañas, la OMS la consideró erradicada en 1979. Una muestra se guarda en la sede de los CDC, en Atlanta, para poder producir un antídoto, en caso que reaparezca.

7. Cólera. Riesgo de Muerte: 60%

image

Desde 1817 hasta la fecha, ha habido 10 epidemias de cólera que dejaron más de 2 millones de muertos por diarreas causadas por la bacteria Vibrio Cholerae. Es una de las infecciosas más globales: hay brotes desde la India hasta Haití y República Dominicana. Gracias a medidas sanitarias y a algo tan simple como soluciones salinas para hidratar, se ha reducido la mortalidad por cólera en un 50%.

8. Tuberculosis. Riesgo de muerte: 50%

image

En un año, la tuberculosis, causada por una bacteria, mata a 1.8 millones de personas. Se estima que hay 13.7 millones de casos. Ahora, una nueva cepa de resistente a los medicamentos se está expandiendo por 27 países de Europa. La OMS estima que en sólo dos semanas se han registrado 81, 000 casos. La TB se trasmite muy fácil: a través de partículas de aire, al hablar, o toser.

9. Virus trasmitidos por insectos. Riesgo de muerte: 20% a 45%

image

Tal es el caso de enfermedades que llegaron sin visa de otros continentes como el Virus del Nilo, y el dengue, que trasmiten los mosquitos. El dengue y dengue hemorrágico es endémico en distintas partes del continente: la OMS reportó 890, 000 casos en 2007, con un 20% de muertes.

10. Polio. Riesgo de muerte: 35%

image

Causada por un virus, la polio se trasmite de persona a persona por manos o agua contaminada. Afecta en un 80% a niños y es muy discapacitante, tanto que se necesita un pulmotor como el de la foto para poder respirar. Mató a miles, antes de que Jonas Salk desarrollara una vacuna en 1955. Hoy está a un paso de ser erradicada. Pero sigue habiendo brotes en Nigeria, Pakistán, India y Afganistán.

FUENTE DE LA INFORMACION DALE CLIPS AQUI....http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/15739268/Las-enfermedades-que-mas-personas-han-matado-en-la-historia.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
7758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.