Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Enfermeras del Cabral y Báez en huelga por aumento salarial

19/05/2013 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, República Dominicana.- Decenas de enfermeras del hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, comenzaron una huelga indefinida para que se les aumente un 30% a sus salarios.

Las empleadas públicas son afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), que en esta ciudad preside el dirigente Geraldino González, quien informó, que los trabajadores de la salud, solamente atienden las aéreas de emergencias, cuidados intensivos, área de neonatal y cirugía de emergencias, por ser muy críticas para los usuarios.

Agregó, que el paro se mantendrá hasta que el Ministerio de Salud Pública, atienda sus reclamos. ‘Nosotros no podemos seguir trabajando con un salario de miseria, que no alcanza para cubrir nuestras necesidades básica’.

Indicó, que muchas enfermeras están siendo maltratadas y explotadas, ya que durante los fines de semanas son insuficientes para la cantidad de pacientes que tienen que atender en el área de emergencia.

Recordó, que desde hace años, están solicitando el nombramiento de 50 nuevas enfermeras para el hospital, el nombramiento del personal nominal y mejoramiento de la alimentación a los pacientes.

Además solicitan el acondicionamiento del edificio del hospital, así como que se mejore higiene, materiales gastables y medicamentos.

Fuente: El Nuevo Diario


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.