Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Enfermeras del hospital Cabral y Báez, acusan Iglesia Católica y al director del centro

23/10/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.- Las enfermeras/os del hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago, acusaron a la Iglesia Católica y al director del centro de salud, Ernesto Rodríguez, de desatar una tenaz persecución en contra de sus afiliados.

El gremialista Ramón Rodríguez, denunció a los medios de prensa, que el objetivo de la Iglesia Católica y del director del Cabral y Báez, es acosar a los trabajadores de enfermería por que reclaman viejas reivindicaciones no cumplidas.

Exhortó a los religiosos, a no inmiscuirse en los asuntos del hospital, ya que la iglesia no presta espacios a las enfermeras allí, sino que son consensuados con la dirección del centro, para el normal desenvolvimiento del sindicato que les agrupa.

Rodríguez recordó, que el espacio que utilizan, es producto a un acuerdo de años, entre ese gremio y la dirección del hospital, y que no entregarán el área ganada por años de luchas en el centro de salud.

CAUSA LITIS

La reacción de las enfermeras del hospital Cabral y Báez, surge porque las autoridades del centro, decidieron reasumir el local ocupado de forma irregular por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), y éstos afirmaran que el espacio les pertenece.

Sobre el impasse, el director de la Pastoral de Salud de la Arquidiócesis de Santiago, Reinaldo Abreu, quien además de diácono y médico egresado en Anestesiología del hospital, dijo, que el padre Rodolfo Rodríguez (fallecido), "facilitó un pequeño espacio perteneciente a la capilla, para que el sindicato de enfermeras pudiera desarrollar algunas de sus funciones a favor de las socias, pero que esta acción no tiene la formalidad ni la validez de un acuerdo entre instituciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19102 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.