Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Enfermeras reclaman pago de incentivos y mejoría de servicios

0
- +
05/10/2021 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El personal de enfermería de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, protestó este martes en reclamo del pago de los incentivos del SeNaSa y los demás seguros médicos, así como también mejoría de las condiciones en el centro de salud.

Reclamaron mejorar las condiciones físicas, de higiene y alimentaria, considerando que ponen en riesgo la vida de los pacientes y estabilidad laboral del personal.

Asimismo, solicitaron el cambio de asignación y nombramiento de personal que tienen entre cinco y 10 años como auxiliares.

Lamentaron que a pesar de tanto tiempo sirviendo como auxiliares, no han logrado su cambio de asignación.

Denunciaron además que otra problemática que presenta el centro es que más del 50 % de las consultas y parturientas son extranjeras.

Afirmaron que para interpretar a las extranjeras, el médico y la enfermera toman hasta una hora tratando de ser comprendidos y entenderlas a plenitud.

En este sentido, sugirieren que cada centro asistencial se dote de un personal sanitario que además pueda interpretar y conversar con las extranjeras.

"Lo correcto es que como en cada país, aquí también se pueda regular la entrada a nuestro territorio de toda persona que desee entrar al mismo", agregaron.

Las enfermeras indican que están a espera de respuestas de una reunión convocada por el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Dr. Édison Rafael Féliz Féliz.

En el encuentro estarían presentes, además, el director de la maternidad, Leonardo Aquino Rosario y el presidente de ASONAEN Mariano Suazo.

También, la vicepresidenta Mirian Feliz y en representación del personal de enfermería del Hospital Valentina Henríquez.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7289 noticias)
Visitas:
14
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.