Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Huelga de enfermeros en Sierra Leona durante confinamiento por ébola

25/12/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Enfermeros de un hospital público de Makeni, en el norte de Sierra Leona, iniciaron una huelga ilimitada para reclamar primas de riesgo, mientras que el gobierno impuso un confinamiento general en toda la región para detener el avance el ébola.

La huelga, que afecta a 30 enfermeros del hospital Mabenteh de Makeni, en el distrito de Bombali, comenzó el miércoles por "impago de las primas de riesgo" por parte del gobierno en el mes de noviembre, explicó un portavoz de los huelguistas, Henry Conteh, a la radio pública.

"No vamos a atender a ningún paciente que ya esté hospitalizado y no aceptaremos a ningún nuevo paciente mientras no nos hayan pagado. El asunto es grave y debe solucionarse con toda urgencia", afirmó.

La AFP no pudo recabar ninguna indicación sobre el monto de esas primas ni el número de empleados que trabaja en el hospital Mabenteh.

El director del establecimiento, Ibrahim Bangura, aseguró a los medios públicos, sin más detalles, que estaban "trabajando para resolver el problema" junto a las autoridades.

El anuncio llega en el segundo día del confinamiento impuesto por las autoridades hasta el próximo domingo en toda la provincia del Norte, la más extensa de las cuatro subdivisiones administrativas de este país de unos seis millones de habitantes.

Los comercios y mercados tuvieron que cerrar por culpa de esta medida y los desplazamientos de una localidad a otra están prohibidos salvo para los equipos que luchan contra el ébola y el personal autorizado.

Las reuniones públicas y manifestaciones en la calle, así como las oraciones en las iglesias también se han prohibido.

A pesar de esas restricciones, el confinamiento fue recibido sin hostilidad, aseguró a la AFP el ministro para la provincia del Norte, Alie Kamara.

El gobierno ya impuso un confinamiento a toda la población entre el 17 y el 19 de septiembre, tres días durante los cuales más de 28.000 voluntarios participaron en una campaña de información en todo el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2709
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.