Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Enfrentamiento: De peña intenta dividir CLUSINVER por no rendir cuentas al ser derrotado en elecciones

29/09/2013 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedro de Jesús Musa Velazquez: Empresario agroexportador relata intentos destruir CLUSINVER

image

image

Distrito Nacional, R.D.

24 de Noviembre, 2012

Circular N / 24-11-2012

Señores:

Consejo de Directores

Miembros y Amigos del Clúster de Invernaderos, Inc. (CLUSINVER)

Ciudad.-

Estimados Señores:

Por considerarlo de interés, especialmente para los nuevos miembros y allegados a nuestra entidad, describiremos a continuación cual era la realidad de la situación de nuestro Clúster de Invernaderos, Inc.(CLUSINVER)el lunes 18 de junio, 2012, es decir, hacen algo más de unos cinco(5) meses atrás; fecha ésta inolvidable para muchos de nosotros, por la situación de calamidad y penuria, que una persona hasta el momento desconocida por la mayoría de los más cercanos colaboradores, a quien apoyamos y ayudamos desinteresadamente por engrandecer nuestra organización y que finalmente nos engañó, mintió y abusó de nuestra confianza .

Veamos quienes asistíamos y participábamos asiduamente en cada Foro de los martes en el CEDAF:

Dr. José Miguel De Peña Jiménez, Presidente desde la fundación e incorporación (7 de julio del 2009) de CLUSINVER, persona a quienes 34 miembros y allegados le entregamos la suma de un MILLON TRESCIENTOS SESENTICINCO MIL PESOS CON 00/100(RD$ 1, 365, 000.00) en custodia para adquirir acciones en una empacadora que semanalmente nos ofertara.

Pedro Musa Velázquez, Vicepresidente Ejecutivo de CLUSINVER y Presidente del Consejo de Vigilancia de COPINVERNA.

Dr. Rafael –Chichí- Ledesma, Vicepresidente de Gestión y Desarrollo Empresarial de CLUSINVER y gran colaborador a través de la entidad Farmer to Farmer.

Ing. Agrón. Donato Vásquez Reyes, cercano colaborador del Presidente del Clúster y quién fungía como Secretario del Foro todos los martes; además de Vice-presidente de COOPINVERNA.

Dr. Miqueas Ramírez Piña, médico, gran conocedor de manejo de ONG y que por su condición de evangélico, recibió el título de Pastor de CLUSINVER, en cargándose entre otras cosas, de hacer la invocación a Dios; productor de invernaderos.

Dr. José Ismael Reyes Nouel, médico Psiquiatra, gran colaborador en el orden económico de CLUSINVER, denominado el Psiquiatra de CLUSINVER. Además en la actualidad es el Presidente COOPINVERNA.

Gral. (r) Lic. Santiago Tejada, productor de invernaderos en la Zona de la Victoria, abogado de CLUSINVER.

Gral. (r) Dr. Narciso Almonte, productor de invernadero, siendo el de mayor antigüedad en CLUSINVER; además amigo y compueblano del Presidente del Clúster; miembro de la Comisión de Disciplina de nuestra entidad.

Lic. Jesús Olivares, brillante profesional ejecutivo de empresa, asiduo colaborador de CLUSINVER.

Ing. Agrón. Luis Estévez, asiduo y fiel colaborador de CLUSINVER.

Dr. Marcos Santana, Presidente de la Comisión de Educación de CLUSINVER; además ocupa la posición de Presidente de COOPPINDESTE y persona muy responsable y organizada.

Lic. José Tapia, productor de invernaderos y gran colaborador de CLUSINVER.

Ing. Calixto Svelti, gran ser humano, siempre silencioso y observador; reconocido como el Financista de CLUSINVER, atrayendo personalidades para nuestro Clúster; además Presidente del Comité de Crédito de COOPINVERNA.

Ing. Francisco Hernández: colaborador en el área de Informática de CLUSINVER y muy cercano al presidente del Clúster; actualmente ocupa la posición de Secretario de COOPINVERNA.

Félix Mejía, empresario agropecuario con un alto grado de solidaridad y confianza; considerado una persona muy organizada y cumplidora; buen administrador de los recursos ajenos. Excelente Tesorero de COOPINVERNA.

Mario Volcy, a pesar de su juventud, en sus intervenciones siempre aporta en CLUSINVER opiniones muy interesantes, siendo un gran colaborador y cumplidor.

Miguel Ángel Núñez, productor agrícola en Baní, de forma callada, pero un buen colaborador de CLUSINVER y socio de COOPINVERNA.

Dr. Almanzor González Canhuate, brillante profesional del derecho, reconocido gremialista, estudioso de las leyes, Presidente de la Comisión Legal de CLUSINVER, considerado como un gran humanista.

Ing. Juan Feliz Serrano, productor de invernaderos, con amplia experiencia en la asociatividad y un gran colaborador de CLUSINVER.

Dr. Alejandro Alonso, gran aportador de ideas y buen colaborador; se desempeña como enlace entre el Ministerio de Agricultura y CLUSINVER; ocupando una alta posición en COOPASANTO y con amplias relaciones gubernamentales y empresariales.

Sr. Teodoro Peña A., alto dirigente agrario muy puntual en las reuniones y eventos de CLUSINVER, sus inquietudes por los pequeños productores son constantes y continuos, gozando del aprecio de la mayoría.

Lic. José A. Guaba, comunicador y fiel colaborador; ocupa la honrosa posición de ser el Fotógrafo Oficial de CLUSINVER.

Lic. Edy Cáceres, joven ejecutivo bancario, con inquietudes por el tema de los invernaderos, siempre asiste a las actividades y reuniones de CLUSINVER.

Evaristo Rubens, reconocido periodista dominicano, cubriendo principalmente el sector agropecuario. Conocido como el Periodista Oficial de CLUSINVER ; divulgando nuestras actividades.

Dr. Jorge Luis Polanco, médico con un alto sentido de la responsabilidad; preocupado por el tema de los Invernaderos y un gran colaborador de CLUSINVER.

Ramón Candelaria, persona muy amistosa, gran colaborador de CLUSINVER y sus actividades a través de su Restaurante Bocana en Boca Chica.

Manuel Batista, un gran ser humano y fiel colaborador de CLUSINVER, interesado en el tema de los invernaderos.

Arq. Nicolás Guillén, uno de los pioneros en el desarrollo de la industria de los invernaderos, Presidente de la empresa GLOCAL y Vicepresidente de CODOPYME en Santiago.

Ing. Agrón. Andrés Escarramán, reconocido productor de invernaderos de Jarabacoa, con amplio conocimiento sobre los mismos y de los primeros miembros de CLUSINVER.

Francisco Alvárez, productor de invernaderos en San Cristóbal, conocedor del área de frigorífico, actividad que puso al servicio de CLUSINVER; directivo de COOPINVERNA.

Ing. Agrón. Fernando Campos, profesional con amplio conocimiento en la defensa del medio ambiente, ejecutivo empresarial y fiel colaborador de CUSINVER.

Ing. Agrón. Rafael Minaya, profesional ligado a CLUSINVER desde su comienzo y un gran aportador de idéas sobre la industria de los invernaderos.

Dr. Miguel Ortega Peguero, abogado muy reconocido y con conocimiento en el desarrollo Agroindustrial, forma parte de la Comisión Legal de CLUSINVER.

Ing. Agrón. Pedro Comprés, empresario agropecuario de la Zona del Cibao, gran conciliador y muy conocedor de la industria de los invernaderos. Manteniendo relaciones comerciales con CLUSINVER.

Juan Antonio Roca, reconocido vendedor y experto conocedor de invernaderos, de origen español, gran colaborador de CLUSINVER.

Arismendy Ramirez, asiduo participante a las actividades de CLUSINVER y alto dirigente de COOPINDESTE en Hato Mayo.

Ing. Rubén D. Gonell, experto profesional con un amplio historial en la agropecuaria, y muy allegado y participativo de CLUSINVER.

Ing. Agrón. Claudio Damirón, asiduo participante a las actividades de CLUSINVER, fungiendo como enlace entre nuestra organización y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Ing. Freddy Mazara, asiduo asistente a las actividades de CLUSINVER, institución, ésta que mantiene vínculo estrecho con COOPPINDESTE, de la cual es directivo.

Agrón. Carmen Cortorreal, dinámica, activa, e inquieta colaboradora, muy cumplidora de las tareas y encomienda de CLUSINVER.

Otilio Domínguez, representante del Clúster Asociación de Parceleros Ganaderos en CLUSINVER.

Miguel Ángel Bermúdez, joven profesional de Almería, que funge de enlace

Entre la empresa española constructora de invernaderos Tecnoponiente y CLUSINVER

Rafael Castillo, gran colaborador de nuestra institución, sirviendo de enlace entre CLUSINVER y las distintas oficinas de la Presidencia de la República.

Leonardo Zapata, joven con un alto sentido de servir y ayudar a hacer más eficiente las actividades de CLUSINVER.

Ing. Agrón. Pedro Trinidad, encargado de diversos asuntos de CLUSINVER en la zona de Santiago, y gran colaborador y allegado al Presidente de la entidad.

Lic. Petra Suero, dirigente cooperativista representante de COOPASANTO en CLUSINVER.

Dr. Osvaldo Guerrero, productor de invernaderos de la Región Este del país, muy allegado al presidente de CLUSINVER.

Ing. Hugo Cruz Beltré, asistente puntual a las actividades de CLUSINVER y funge como enlace de nuestra entidad con el Instituto Agrario Dominicano y la Zona de Azua.

Sra. María Martina de Piña, productora de invernaderos de Jarabacoa y miembro activa de CLUSINVER.

Lic. Emigdio Garrido, productor de invernaderos de Moca, profesional con alto sentido de la responsabilidad y colaborador de las actividades de CLUSINVER.

Lic. Carlos Sánchez, productor de invernaderos en Jarabacoa, asiduo asistente del foro de CLUSINVER.

Sra. Magaly Bello, productora de invernaderos con experiencia en tecnología en cultivos.

Lic. Cesar Ávila, dirigente con amplia experiencia en cooperativismo y asociatividad, colaborador de CLUSINVER.

César Reynoso, representante de Fundecobro en CLUSINVER, con amplio conocimiento en invernaderos para pequeños productores.

Lic. Manuel Miniño, principal ejecutivo del parque Zona Franca Banileja; gran colaborador de CLUSINVER y siempre preocupado por el desarrollo de su región.

Lic. Eliaser Batista Matos, productor agropecuario y dirigente gremialista, entusiasta compañero y colaborador de CLUSINVER, gestor de COOPINVERNA.

Rev. Jorge Plourde, pastor evangélico y productor de invernaderos. Fungió como Pastor de CLUSINVER y gran facilitador de sus instalaciones educativas y religiosas en Maimón para capacitación y adiestramiento de nuestra membresía.

Cayetano Ruiz, productor de invernaderos del área de Villa Mella, asiduo participante de los foros de CLUSINVER.

Lic. José A. Santana, abogado y productor de limones de la zona de Ocoa, en esa época era el Presidente de COOPINVERNA y en la actualidad es el abogado personal del entonces presidente de CLUSINVER.

Ing. Agrón. Amable Montás, joven profesional con ingeniosas propuestas, el cual sirve de enlace entre el CODIA y CLUSINVER; gran colaborador.

Ing. Agrón. Fabio Frías, destacado profesional con amplia experiencia en el desarrollo de invernaderos; en lace entre el IDIAF y CLUSINVER; un gran colaborador.

Lic. Ramón Sánchez, abogado presidente de COOP-CIERRE, participante activo en los foros de CLUSINVER.

Las anteriores personalidades conformábamos una gran familia, siempre en franca camaraderia y hermandad; disfrutábamos de un ambiente sano y compartíamos las inquietudes y experiencias ;todos unidos con un solo objetivo en común : desarrollar la industria de los invernaderos en la República Dominicana.

Lamentablemente todo cambió, dando un giro contrario al existente ese lunes 18 de junio, 2012 cuando de una forma democrática decidimos constituir el Consejo de Gerencia de Invernaderos Nacionales (INVERNA) y que su auspiciador y principal promotor, Dr. José Miguel De Peña Jiménez fue derrotado en sus aspiraciones de presidirlo por el suscrito. La situación se tornó peor cuando se le solicitó la rendición de cuentas de los recursos que se les habían entregado para su custodia.

Desde ese momento su comportamiento cambió totalmente, dejando de actuar frente a los demás como un verdadero dirigente, lo que trajo como consecuencia un malestar generalizado que se fue ampliando hasta suceder las celebraciones ajustadas a nuestros Estatutos, la Ley 122-05 y el Reglamento No. 40- 08, de Asambleas, tanto Extraordinaria como Ordinaria Eleccionaria el pasado 23 de octubre en el CEDAF. Al tratar la nueva Junta Directiva invitar al Dr. José Miguel De Peña Jiménez a rendir cuentas de su gestión al frente del Clúster de Invernaderos, Inc. (CLUSINVER) este decide declararse en estado de rebeldía ¿?

Al no poder seguir en el CEDAF, se traslada a las instalaciones de CONFENAGRO en la Feria Ganadera y allí comienza a conformar una nueva entidad (CONAEXPORT ¿?) con personas nuevas, a las cuales les ofrece préstamos fáciles a través del FEDA, BAGRICOLA y BNV, así como contratos de compra a futuro de su cosecha, con tal de él seguir dirigiéndolos y utilizándolos como tontos útiles para su propósito y hacerles creer que pertenecen a CLUSINVER, ONG de la que se autotitula ser su dueño.

Nuevamente se vuelve a repetir la historia, no teniendo marcha atrás, la decisión tomada por más del 80 % de la real membresía de CLUSINVER de apoyar a los nuevos incumbentes escogido para el período 2012-2014 y que preside el Dr. Rafael-Chichi-Ledesma. Solo nos resta preguntar ¿hasta dónde quiere llegar con ese comportamiento irresponsable y porqué esa negación de rendir cuentas de su pasada gestión ¿?

Sin otro particular, les saluda,

Muy Atentamente,

Por el Comité para la Ética, Transparencia e Institucionalidad del Clúster de Invernaderos, Inc. (CLUSINVER),

Pedro Musa Velázquez

Coordinador

Telefs. (809) 304-1924 y (809) 750-9097

Por favor confirmar la recepción de esta Circular.

C.C: Sres. Juan José Espinal, CEDAF; Osmar Benitez, JAD; Jesus de los Santos, USAID; Rafael Ledesma, Farmer to Farmer; Luis Ramón Rodriguez, MAg; Eusebio Guzmán, Promefrin; Angel Estevez, Banco Agrícola; Quique Antún, BNV; Rafael Pérez Duvergé, IDIAF; Emerson Vegazo, DIGECOOM; Eric Rivero, CONFENAGRO; Antonio López, FEDA y Marino Valera, ONG´s – PGR.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.