¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?
Perredeistas huyen buscando refugio en medio de la violencia.
Varios heridos de bala y piedras, es el resultado preliminar del enfrentamiento escenificado por militantes y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convocados para asistir a una actividad del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización para conocer de una agenda administrativa, en la que se discute la autoridad interior de la organización que preside el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
La actividad está matizada por la disputa alrededor de las recientes expulsiones del ex-candidato presidencial Hipólito Mejía, y la sanción a los dirigentes Orlando Jorge Mera, secretario general y Geanilda Vásquez, secretaria de organización.
Pese a la vigilancia a distancia de agentes de la Policía Nacional, dispuesta por el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, no se pudo evitar que desde el interior del local del evento se desatara la violencia en la que varios resultaron heridos de bala y pedradas.
Algunos de los adversarios del actual presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado vociferaban consignas insultantes al alto dirigente perredeista en la que le imputaban una conducta de traición, y le atribuían responsabilidad al ex-presidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana de las pugnas internas del perredeismo.
Varios de los asistentes al acto fueron vistos buscando refugio para evitar ser agredidos por las balas y pedradas. Algunos alegaron que muchos de los que acudieron a la reunión del alto organismo del PRD no pertenecían a ese órgano, momento en el que se inició la violencia a tiros y pedradas, resultando varios heridos.