Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Enfrentamientos sangrientos en el Congo alarma a Estados Unidos

25/08/2013 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

África: Declaración sobre la situación en el este del Congo08.25.2013 18:20 EDT

imageDeclaración sobre la situación en el este del Congo(Ilustración de fuente externa)

Declaración a la prensa Marie Harf

Portavoz Adjunto, Oficina del PortavozWashington, DC 25 de agosto 2013

imageLos Estados Unidos están alarmados por la intensificación de los combates entre el grupo armado M23 y las fuerzas armadas de la República Democrática del Congo (FARDC) en el este de Congo. Condenamos las acciones de la M23, que han causado víctimas civiles, los ataques a la misión de paz de la ONU (MONUSCO), y los desplazamientos de población importantes. También estamos preocupados por los informes de los bombardeos a través de la frontera con Ruanda, incluidos los informes creíbles de la ONU que el M23 ha disparado en territorio ruandés. Hacemos un llamado a la M23 a poner fin de inmediato a las hostilidades, depongan las armas y disolverse, de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Felicitamos a las acciones de la MONUSCO para proteger a los civiles en los alrededores de Goma. Los ataques contra instalaciones y personal de la ONU son inaceptables. Estamos profundamente preocupados por la evidencia del aumento de las tensiones étnicas en Goma y pedimos a todas las partes a evitar cualquier acción que pueda agravar las tensiones.

image

Hacemos un llamado urgente a los gobiernos de la RDC y de Ruanda a actuar con moderación para evitar una escalada militar del conflicto, o cualquier acción que ponga a civiles en peligro. Reiteramos nuestro llamamiento a Ruanda para cesar todo apoyo a la M23 y de respetar la integridad territorial de la República Democrática del Congo, en consonancia con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de sus compromisos en virtud de la paz, la seguridad y el Marco de Cooperación. También pedimos a la República Democrática del Congo a tomar todas las medidas prudentes para proteger a los civiles ya tomar las precauciones que las conchas FARDC no aterrizan accidentalmente en territorio ruandés. Instamos a MONUSCO y el Mecanismo Conjunto de Verificación Ampliado a investigar rápida y exhaustivamente las acusaciones de bombardeos transfronterizos. Instamos a todas las partes para facilitar el acceso de las organizaciones humanitarias que prestan asistencia las poblaciones necesitadas.

image Marie Harf Los Estados Unidos apoyan plenamente la paz, la seguridad, y el Marco de Cooperación firmado por la República Democrática del Congo, Ruanda, y los gobiernos vecinos en febrero de 2013 como base para un diálogo político para resolver el conflicto de larga data en la región. También creemos que cualquier solución política del conflicto debe incluir la rendición de cuentas por las atrocidades de derechos humanos cometidas por los líderes de los grupos armados M23 y otros, como el FDLR. Los Estados Unidos está dispuesto a considerar nuevas sanciones contra los líderes de los grupos armados M23 y otros y los que los apoyan.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.